Así se vivió la Gala de Medallas al Mérito Profesional 2019

1744
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Diario de Mediación celebra la Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2019. En la tercera edición se ha reconocido la labor de 37 profesionales y entidades que trabajan por la mediación, cultura de paz y resolución de conflictos

Más de un centenar de personas se reunieron ayer viernes 18 de enero en la Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2019. En esta ocasión, el lugar elegido para la Gala que organiza anualmente Diario de Mediación, fue la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).  

La Entrega de Medallas al Mérito Profesional reconoce la labor de los profesionales que impulsan y fomentan la cultura de paz, el diálogo y la mediación en España. Los 37 premiados recogieron sus medallas en un acto que sirve para conmemorar el Día Europeo de la Mediación. El cual se celebra el 21 de enero, coincidiendo con la fecha en la que se aprobó el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa. 

El evento, organizado bajo la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo Udima-EDAE, comenzó a las 19.00 horas y finalizó sobre las 22.00 horas. A la entrega acudieron profesionales de la mediación, magistrados, autoridades y profesionales del ámbito social.

La apertura de la gala corrió a cargo de D. Gonzalo Ruiz, presidente de Diario de Mediación, cuyo discurso de bienvenida se centró en agradecer el trabajo y esfuerzo de los que trabajan por la resolución de conflictos y la mediación, así mismo destacó los logros que se han obtenido en la mediación desde el punto de vista legislativo con el anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación que aprobó el pasado viernes 11 el Consejo de Ministros. La encargada de clausurar la gala fue la rectora de la Udima, Dña. María Concepción Burgos García, quien destacó el trabajo que realizan los mediadores cada día.

Galardonados con la Medalla al Mérito Profesional 2019

Medallas al Mérito Profesional 2019La entrega de Medallas al Mérito Profesional 2019 se inauguró con la otorgada a la Excma. Sra. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, por su labor en Cultura de Paz impulsando el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. También recibió un reconocimiento especial Dña. Irene Villa, por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad. Así como, D. José Carnero, fundador y presidente de  ‘Uno entre cien mil, Fundación para la investigación de Leucemia infantil.

“Los conflictos son simples y pequeñas oportunidades de crecer y mejorar”, apuntó Carnero cuando recogió su medalla.

D. Pablo d’Ors, sacerdote y fundador de la asociación “Amigos del Desierto“, recibió también la medalla por su labor social.

De igual forma, fue reconocida la labor de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, en materia de Mediación. La encargada de recoger la medalla fue la directora de Justicia e Interior, Dña. Cristina Maiso Fernández “la mediación significa cultura de paz, significa diálogo”, señaló. Desde el año 2010 el Gobierno de La Rioja ha impulsado la mediación a través de un servicio y un protocolo de actuación elaborado con el Consejo General del Poder Judicial.

Por otro lado, se otorgó una de las medallas al mérito profesional a Dña. Sofía Rodríguez-Sahagún, quien puso en marcha el proyecto de educación “Aprendemos Juntos” del BBVA en colaboración con Santillana y El País. Un programa innovador tanto en los contenidos que desarrolla como en la forma de trasladarlos. 

Así como, D. José Pascual Ortuño Muñoz, magistrado de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona; D. Ramón Alzate Sáez de Heredia, catedrático de Resolución de Conflictos en la Universidad del País Vasco y Dña. Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), entre otros.

La educación fue uno de los puntos marcados por muchos de los premiados. Una educación basada en la cultura de paz que se inculque desde las escuelas, institutos y universidades. “Hay que enseñar a los niños y niñas desde pequeños lo que aporta la convivencia pacífica y la mediación“, destacó Dña. Francisca Fariña Rivera, catedrática de Psicología y una de las premiadas. La cooperación, trabajo en equipo y el apoyo entre los profesionales para impulsar la mediación también ocupo los discursos de los galardonados. 

En el acto estuvieron presentes diferentes autoridades como D. Pedro Irigoyen Barja, director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid; Dña. Ana María Carrascosa Miguel, magistrada del Consejo General del Poder Judicial; y la rectora de la Universidad a Distancia de MadridDña. María Concepción Burgos García, encargada de entregar el Diploma a cada premiado, junto al Presidente de Diario de Mediación, D. Gonzalo Ruiz.

 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email