El próximo 17 de enero de 2020 se celebrará la cuarta edición de la Medallas al Mérito Profesional que otorga la Cátedra Escuela de Mediación-Udima y Diario de Mediación

La IV Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2020 ya está en marcha. Un año más, la Cátedra Escuela Española de Mediación-Udima y Diario de Mediación celebra su gala en la que reconoce la labor de los profesionales que fomentan e impulsan la mediación, la cultura de paz y el diálogo. 

Este año, la entrega de premios tendrá lugar el viernes 17 de enero, convirtiéndose que envuelven el Día Europeo de la Mediación, el 21 de ese mismo mes. El acto tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). En los próximos días se publicarán los premiados y premiadas con nuestros premios de mediación 2020. A lo largo de las próximas semanas se irán dando a conocer más datos sobre esta nueva gala. ¡Estad atentos y atentas!

Recordamos a algunos premiados de ediciones pasadas 

La tercera gala, recibió un reconocimiento especial Irene Villa, por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad. Así como, José Carnero, fundador y presidente de  ‘Uno entre cien mil, Fundación para la investigación de Leucemia infantil. Pablo d’Ors, sacerdote y fundador de la asociación «Amigos del Desierto», recibió también la medalla por su labor social. De igual forma, fue reconocida la labor de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, en materia de Mediación. También fueron premiados Pascual Ortuño Muñoz o Ramón Alzate Sáez de Heredia. 

Premiados Medallas al Mérito Profesional 2019 Diario de Mediación

En la gala de 2018 también se reconoció la labor a multitud de personalidades como Emilio Calatayud Pérez, abogado, escritor y magistrado, juez de menores de Granada.  Reconocimiento Especial a Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo y Oro Olímpico en Atlanta 96. Famoso coach en los programas ‘Hermano mayor’ y ‘El campamento’, de la cadena de televisión Cuatro.

También fueron premiados, entre otros, la Dirección de Justicia del  Departamento de trabajo y justicia del Gobierno Vasco, representada por la Consejera de Trabajo y Justicia, Dña. Mª Jesús Carmen San José y la Directora de Justicia, Dolores de Juan de Miguel. D. Luis Aurelio González, Juez y Presidente de GEMME España, Rocío Sampere, Vicedecana del Colegio de Procuradores de Madrid o Paulino Fajardo Martos, abogado y mediador internacional. 

Premiados Medallas al Mérito Profesional 2018

En 2017 se celebró la Primera Entrega de Medallas al Mérito Profesional, en la cual se reconoció la labor a profesionales como el Padre Ángel, conocido popularmente como el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros por la Paz, Leticia G. Villaluenga, coordinadora del CUEMI, red de 35 universidades volcadas a la mediación, Trinidad Bernal y su fundación ATYME, Ana Criado, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores, Fernando R. Prieto, patrono de la Fundación Notarial Signum, y Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Medallas al Mérito Profesional en Mediación: Vídeo Resumen de la Gala