El próximo 17 de enero de 2020 se celebrará la cuarta edición de la Medallas al Mérito Profesional que otorga la Cátedra Escuela de Mediación-Udima y Diario de Mediación

La IV Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2020 ya está en marcha. Un año más, la Cátedra Escuela Española de Mediación-Udima y Diario de Mediación celebra su gala en la que reconoce la labor de los profesionales que fomentan e impulsan la mediación, la cultura de paz y el diálogo. 

Este año, la entrega de premios tendrá lugar el viernes 17 de enero, convirtiéndose que envuelven el Día Europeo de la Mediación, el 21 de ese mismo mes. A lo largo de las próximas semanas se irán dando a conocer más datos sobre esta nueva gala. ¡Estad atentos y atentas!

Recordamos a algunos premiados de ediciones pasadas 

La tercera gala, recibió un reconocimiento especial Irene Villa, por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad. Así como, José Carnero, fundador y presidente de  ‘Uno entre cien mil, Fundación para la investigación de Leucemia infantil. Pablo d’Ors, sacerdote y fundador de la asociación «Amigos del Desierto», recibió también la medalla por su labor social. De igual forma, fue reconocida la labor de la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, en materia de Mediación. También fueron premiados Pascual Ortuño Muñoz o Ramón Alzate Sáez de Heredia. 

Premiados Medallas al Mérito Profesional 2019 Diario de Mediación

En la gala de 2018 también se reconoció la labor a multitud de personalidades como Emilio Calatayud Pérez, abogado, escritor y magistrado, juez de menores de Granada.  Reconocimiento Especial a Pedro García Aguado, campeón del mundo de Waterpolo y Oro Olímpico en Atlanta 96. Famoso coach en los programas ‘Hermano mayor’ y ‘El campamento’, de la cadena de televisión Cuatro.

También fueron premiados, entre otros, la Dirección de Justicia del  Departamento de trabajo y justicia del Gobierno Vasco, representada por la Consejera de Trabajo y Justicia, Dña. Mª Jesús Carmen San José y la Directora de Justicia, Dolores de Juan de Miguel. D. Luis Aurelio González, Juez y Presidente de GEMME España, Rocío Sampere, Vicedecana del Colegio de Procuradores de Madrid o Paulino Fajardo Martos, abogado y mediador internacional. 

Premiados Medallas al Mérito Profesional 2018

En 2017 se celebró la Primera Entrega de Medallas al Mérito Profesional, en la cual se reconoció la labor a profesionales como el Padre Ángel, conocido popularmente como el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros por la Paz, Leticia G. Villaluenga, coordinadora del CUEMI, red de 35 universidades volcadas a la mediación, Trinidad Bernal y su fundación ATYME, Ana Criado, presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores, Fernando R. Prieto, patrono de la Fundación Notarial Signum, y Álvaro Cuesta, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Medallas al Mérito Profesional en Mediación: Vídeo Resumen de la Gala