Irene Villa: «En las separaciones es importante una mediación pacífica»

850
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Irene Villa es clara defensora del perdón como forma para sentirse libre. La periodista y psicóloga apuesta por la mediación en caso de separación y evitar llegar al juzgado

Irene Villa es ejemplo de superación, compromiso y cultura de paz. La vida le puso en el camino una ‘adversidad’ que la marcó. Un ‘conflicto’ que aprendió a superar a partir del perdón. «El perdón es salud para ti», explica a Diario de Mediación en esta entrevista tras hacerle entrega de la Medalla al Mérito Profesional. 

Diario de Mediación premia a Irene VillaEs necesario «perdonar para romper ese vínculo con aquello que te ha hecho daño», explica Irene Villa. Que señala que este perdón se tiene que basar primero en uno mismo, ser capaces de aceptar errores del pasado sin que estos nos sigan afectando.

Es periodista, psicóloga y también ha estudiado humanidades. «Si se tuerce un camino, pues me dedico a otro», explicaba Villa. La cual era una apasionada del deporte, una vía que tuvo que frenar cuando sufrió el atentado. Aunque luego la retomó con la Fundación También como esquiadora alpina paralímpica

«Las verdaderas dificultades están en la cabeza y son nuestros límites, que son nuestros pensamientos negativos, complejos, temores y miedos»

Irene Villa plantea las «adversidades» como una forma de aprendizaje interior, de crecimiento personal. Todos vamos a tener que lidiar con alguna adversidad en nuestra vida, por lo tanto, es esencial saber cómo hacerles frente. Que estas no nos hagan decaer, sino por el contrario, que nos lleven a un crecimiento interior, explica Villa. 

De las adversidades habla con sus hijos y tiene como referente a su madre. Una mujer «a la que le ha tocado sufrir distintas en la vida» y que las lucha desde la positividad y fortaleza. 

Irene Villa defiende la mediación en el caso de separación 

Aunque es defensora de intentar luchar por las relaciones, hay casos en las que es mejor tomar la decisión de separarse. «Cuando hay intereses o caminos diferentes lo mejor es separarse por los hijos», explica Irene Villa.

La esquiadora explica que cuando hay hijos de por medio estos son los más importantes. Por tanto, una separación pacífica es clave. «Es muy importante la mediación pacífica por los hijos y evitar llegar a los juzgados», apunta. 

 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email