Roque de las Heras reconocido con la Medalla al Mérito Profesional

2642

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación reconocen la labor de Roque de las Heras, con la Medalla al Mérito Profesional. Un reconocimiento por su labor y compromiso con la formación de los mediadores 

El presidente y fundador del Grupo Educativo CEF.- Udima (Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid), Roque de las Heras, recibió el pasado viernes 18 de enero la Medalla al Mérito Profesional. Un galardón que reconoce su labor y su compromiso con la formación de los profesionales de la Mediación y la Resolución de Conflictos.

La rectora de Udima, Concha Burgos, fue la encargada de entregar los reconocimientos junto al presidente de Diario de Mediación, Gonzalo Ruiz. Burgos destacó la importancia de que la mediación forme parte de la oferta universitaria.

«Es importante formar a la gente en la mediación», anotó. 

Por su parte, Álvaro de Diego, profesor en Udima, apuntó que la mediación también se puede abordar a través de tesis doctorales. «Es una forma de abordar un problema que preocupa a la sociedad y es útil para ella, desde un enfoque más científico», anota de Diego. 

Roque de las Heras, fundador de CEF.- Udima 

En 2006 Roque de las Heras crea la primera universidad a distancia totalmente privada. La Udima inicia su andadura en el curso 2008-2009 con cinco titulaciones de Grado. En aquel momento se convierte en la única universidad española cuya oferta formativa está íntegramente adaptada al nuevo Espacio Europeo de la Educación Superior marcado por las disposiciones de Bolonia.

Desde sus orígenes, la Udima ha apostado por minimizar las distancias clásicas de una universidad a distancia a través de los recursos tecnológicos.

Con la creación de la Udima, Roque de las Heras logra cumplir con el objetivo de trasladar toda la experiencia docente acumulada en el CEF.- al ámbito de la formación superior.

En la actualidad, la Udima, que ya ha graduado a seis promociones de estudiantes, cuenta con 17 Grados, 34 Másteres oficiales, más de 100 Títulos propios y un Doctorado en Derecho y Sociedad.

Alianza Udima-EDAE

Además, la Universidad a Distancia de Madrid y EDAE (empresa bajo la que se engloba la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos) firmaron en el 2014 un convenio de colaboración. El objetivo, formar a profesionales en los campos del bienestar social, la comunicación y la educación, así como otorgar becas para el estudio de personas en desempleo. También, colaborar con entidades públicas y privadas en la divulgación de trabajos de investigación que se realicen en estas áreas. 

Bajo la Cátedra de bienestar social, educación, comunicación y empleo Udima-EDAE, ambas instituciones colaboran en el diseño e impartición de titulaciones de postgrado oficiales, así como en la organización de eventos, jornadas y congresos.

Los cursos formativos que se imparten bajo la cátedra son: