María Luz Sanchez García-Arista cree en la mediación escolar

2968

María Luz Sánchez García-Arista apuesta por promover la mediación en las escuelas, institutos y universidades. Enseñar a los niños y niñas a solucionar los conflictos a través del diálogo

La psicóloga, pedagoga y experta en mediación, María Luz Sánchez García-Arista, apuesta por enseñar a los menores técnicas de resolución de conflictos. «Que los niños y niñas se lleven el aprendizaje interiorizado de que los conflictos se solucionan con el diálogo». Así lo explicó a Diario de Mediación tras recibir la Medalla al Mérito Profesional 2019. 

La premiada es también formadora de profesorado y mediadores e implementa proyectos de mediación para la mejora de la convivencia; así como la prevención del bullying infantil, primaria, secundaria y universidad. Desde este área trabaja para «transformar en positivo la cultura social».

Dentro de este área de resolución positiva de los conflictos destaca la importancia de desarrollarla en la educación. «Es el futuro» apunta María Luz Sánchez García-Arista, y por tanto, es necesario enseñar a los menores a trabajar por una sociedad menos conflictiva donde el diálogo prime. 

María Luz Sánchez García-Arista, medalla al Mérito Profesional 

El pasado viernes 18 de enero se celebró la III Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional. Una de las galardonadas fue María Luz Sánchez García-Arista, la cual cuenta con una larga trayectoria profesional dentro de la mediación.

 

Tras recoger su medalla, la psicóloga y pedagoga, resaltó el trabajo positivo que realizan los mediadores. Además destacó «la importancia de incluir la mediación dentro de las escuelas, institutos y universidades». Enseñar a los niños y niñas que hay alternativas a los conflictos es importante. 

María Luz Sánchez daba las gracias a los alumnos puesto que son ellos el «potencial transformativo de la convivencia». Promoviendo el diálogo y trabajando juntos «conseguiremos un mejor clima», señaló.