Francisco Iglesias: «Nos dejamos el alma para transformar la pelea en diálogo»

3114

El psicólogo y mediador recibe la medalla al Mérito Profesional. La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos junto con Diario de Mediación reconocieron la labor de Francisco Iglesias 

Francisco Iglesias, psicólogo, mediador y responsable de comunicación en la Fundación Atyme recibió la medalla al Mérito Profesional. Un galardón a la trayectoria profesional y trabajo en favor de la mediación. 

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación reconocieron a Francisco Iglesias. El cual destacó el trabajo de los mediadores y señaló que «nos dejamos el alma para transformar la pelea en diálogo«, tras recibir el premio en la III Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional

Miranda es director de Mundo Mediación; y colabora como psicólogo y mediador para la asociación de vecinos del barrio del Oeste de Salamanca (ZOES). En este sentido, Francisco Miranda señaló que la mediación en otras provincias está «más dispersa» que en Madrid. No obstante, «en cada punto de la geografía española hay buenos profesionales y se está haciendo una labor muy importante», anotó. 

Francisco Iglesias y la Fundación Atyme

Francisco Iglesias forma parte de la Fundación Atyme desde hace cerca de 15 años. Esta asociación tiene como objetivo «proporcionar a los ciudadanos formas pacíficas de resolución de conflictos, como la mediación, ofreciendo un espacio pacífico para resolverlos y promover un cambio de paradigma a la hora de abordarlos». 

La Fundación Atyme se encuentra realizando una campaña divulgativa por las Comunidades para dar a conocer a los ciudadanos otras formas de resolver conflictos y promoviendo la mediación. Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  • La Universidad Camilo José Cela acoge mañana 29 de enero a las 19.00 horas, la campaña de difusión. 
  • El miércoles 30 de enero a las 19.00 horas presentan su corto sobre mediación en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Retiro.