Pablo d’Ors habla de la relación entre mediación y meditación

3932

El sacerdote y fundador de Amigos del Desierto, Pablo d’Ors, recibió la Medalla al Mérito Profesional. Un reconocimiento otorgado por Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

Pablo d’Ors es fundador de Amigos del Desierto, una asociación que se dedica a trabajar la meditación. “La meditación es una escuela de silenciamiento interior para aprender a escuchar”, explica. La escucha activa es una parte importante en la mediación; ya que los que profesionales han de conocer el conflicto a través de los propios protagonistas. 

El sacerdote apunta que «no podemos escuchar a los demás sino nos escuchamos a nosotros mismos». Asimismo, la mediación supone la resolución de conflictos por una vía no judicial. Donde el diálogo y el entendimiento entre las partes sean la base. Donde se escuche a los demás.»No podemos ser constructores de paz sino tenemos paz dentro», completa el fundador de Amigos del Desierto. 

Pablo d’Ors, medalla al Mérito Profesional 2019

El pasado 18 de enero se celebró la Gala de Entrega de las Medallas al Mérito Profesional. La tercera edición del acto contó con 37 premiados entre profesionales e instituciones. Los cuales fueron reconocidas por su labor en mediación, resolución de conflictos y cultura de paz.

Este año se hizo un reconocimiento especial a tres personas por su dedicación y compromiso para promover la cultura de paz y el diálogo en nuestra sociedad. Esta mención fue otorgada al sacerdote Pablo d’Ors; así como a la periodista, escritora y psicóloga, Irene Villa; y a José Carnero, fundador y presidente de Uno entre cien mil, fundación para la investigación de la leucemia infantil.

Además de las menciones especiales se reconoció también el trabajo de instituciones y profesionales como: la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja; o Sofía Rodríguez-Sahagún, por su proyecto «Aprendemos Juntos«, de BBVA en colaboración con El País y Santillana.