El 22 de junio se celebra el I Encuentro de Mediadores Familiares en Madrid

La violencia Filio-Parental será el tema central el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares que se celebra el 22 de junio y está enfocado a los alumnos de la Escuela de Postgrado

El I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares tratará sobre ‘Acciones de Prevención indicada en violencia filio-parental», una problemática que cada vez resulta de más interés para los profesionales que trabajan en el área de resolución de conflictos. El encuentro tendrá lugar el 22 de junio en Madrid. 

El Hotel Regina será la sede de este I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares. Un encuentro que organiza la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

Este encuentro está dirigido a los alumnos de la Escuela de Postgrado que han realizados los expertos en Mediación Familiar, Coordinador de Parentalidad y Prácticas Restaurativas y profesionales que trabajen en violencia filio-parental. 

Las acciones de prevención indicada en la violencia filio-parental pueden ser, por tanto, de gran ayuda para estos puesto que se trata de una temática que cada vez ocupa más titulares en España.Cada año se abren en España más de 4.000 expedientes a jóvenes por violencia filio-parental, una cifra que se está incrementando año tras año. 

Inscripción

Para poder participar en el I Encuentro Profesional de Mediación Familiar se ha habilitado una plataforma para la inscripción y el pago online del mismo, que tiene un coste de 30€. 

¡Plazas limitadas!

El encuentro se celebra en el Hotel Regina entre las 9.00 horas y las 14.30 horas, tiempo en el que los ponentes expondrán distintas temáticas dentro de la violencia filio-parental.

Ponentes 

  • Antonio Reina Chamorro. Educador social, coach y experto en violencia filio-parental.

    Ponencia: Método mentoris: intervención en violencia filio-parental.  

  • Juan Francisco Franco Yagüe. Coordinador del área de menores en conflicto social de la Comunidad de Madrid. Y Susana Bernal Albilla, terapeuta familiar y psicóloga.

    Ponencia: Visión oficial de la agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor: recursos públicos  y casos prácticos.

  • Félix Arias Arias. Psicólogo, mediador y coordinador de parentalidad.

    Ponencia: Perfil psicológico y tipos de violencia y maltrato filio-parental.

  • Carmen Capilla. Abogada y mediadora.

    Ponencia: Técnicas mediadoras para afrontar situaciones complejas.

  • Anna Vall Rius. Abogada y mediadora.

    Ponencia: Nuevas técnicas de resolución de conflictos familiares: circulos y prácticas restaurativas.

  • Emilio Bravo Martín. Psicólogo Clínico.

    Ponencia: Técnicas de autocontrol  para padres y madres en situaciones de violencia filio-parental.