José Luis Martín Ovejero presenta ‘Tú Habla Que Yo Te Leo’

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El experto en comunicación no verbal, José Luis Martín Ovejero, estará en la Feria del Libro de Madrid el sábado 15 para firmar su libro ‘Tu habla que yo te leo’

La comunicación no verbal dice más de nosotros de lo que muchas veces expresamos con palabras. Eso es algo que sabe bien José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, que el pasado 6 de junio lanzó ‘Tu habla que yo te leo. Las claves de la comunicación no verbal’. 

Martín Ovejero afirma que «comunicar es opcional pero como hacerlo sí», una realidad en la que la comunicación no verbal es necesaria. El lenguaje del cuerpo, el rostro o el tono de voz también influyen cuando dialogamos. 

Con su publicación a querido plasmar las claves de este tipo de comunicación basándose en la práctica. «Este libro te ayudará a comunicar mejor y a leer a los que te rodean», explica. Para ello se ha basado en responder a más de 100 preguntas que en los últimos años le han ido realizando, utilizando para ello una base científica que justifica las ideas que defiende sobre la comunicación no verbal. 

El experto en comunicación no verbal participa el sábado 15 de junio en la Feria del Libro de Madrid. Estará firmando su libro en la caseta 231 ubicada en el Parte del Buen Retiro desde las 12:00 hasta las 14:00 horas. 

Jose Luis Martín Ovejero junto a su libro 'Tú habla que yo te leo'
Jose Luis Martín Ovejero junto a su libro ‘Tú habla que yo te leo’

Como influye la Comunicación no Verbal en la Mediación 

Los mediadores dedican la mayor parte de su tiempo a dialogar e interactuar con personas en conflictos. Saber leer lo que los sujetos quieren decir con su lenguaje no verbal se hace esencial para saber encauzar la problemática hacia un punto de acuerdo entre las partes.

José Luis Martín Ovejero afirma que los mediadores han de analizar desde la llegada de los sujetos a la reunión. «Es importante donde se sienta, hacia donde miran…», explica. Al final, todos estos gestos o actitudes se basan en emociones y saber leerlas es de gran utilidad para el mediador para solucionar el conflicto.