La Escuela de Mediación convoca 10 becas para el Encuentro de Mediadores

1334

La Escuela Española de Mediación lanza 10 becas para antiguos alumnos de la institución para que asistan al I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares 

El próximo sábado 22 de junio tiene lugar en Madrid el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares en el que se tratará la violencia filio-parental. Este acto está organizado por la Escuela Española de Mediación que convoca un total de 10 plazas para que sus antiguos alumnos puedan asistir al mismo de forma gratuita. 

Para poder acceder a una de esta 10 becas es necesario registrarse. La obtención de las misma será por riguroso orden de inscripción. Los adjudicados será informados y se requerirá confirmación para mantener la plaza, en caso de no hacerse esta plaza se otorgará a otra persona. 

Inscripción 

*Importante. Si se confirma plaza y no se asiste al encuentro, la persona becada deberá pagar los 30€ del coste de asistencia. 

I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares 

Tratará sobre ‘Acciones de Prevención indicada en violencia filio-parental» y se celebra en el Hotel Regina entre las 9:00 y las 14:30 horas. El acto está organizado por Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

Ponentes: 

  • Antonio Reina Chamorro. Educador social, coach y experto en violencia filio-parental. Ponencia: Método mentoris: intervención en violencia filio-parental.
  • Juan Francisco Franco Yagüe. Coordinador del área de menores en conflicto social de la Comunidad de Madrid. Susana Bernal Albilla, terapeuta familiar y psicóloga. Ponencia: Visión oficial de la agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor: recursos públicos  y casos prácticos. 
  • Félix Arias Arias. Psicólogo, mediador y coordinador de parentalidad. Ponencia: Perfil psicológico y tipos de violencia y maltrato filio-parental.
  • Carmen CapillaAbogada y mediadora. Ponencia: Técnicas mediadoras para afrontar situaciones complejas.
  • Anna Vall RiusAbogada y mediadora. Ponencia: Nuevas técnicas de resolución de conflictos familiares: circulos y prácticas restaurativas.
  • Emilio Bravo Martín. Psicólogo Clínico. Ponencia: Técnicas de autocontrol  para padres y madres en situaciones de violencia filio-parental.