La mediadora Anna Vall y su experiencia en coordinación parental

3168

La mediadora Anna Vall comenzó a integrar en sus proyectos la figura del coordinador parental en 2012

La directora de Logos Media desarrolló un programa piloto donde se trataban conflictos familiares a través de la coordinación de parentalidad. El congreso de Coordinadores Parentales celebrado en Barcelona convocó a expertos en la temática como la mediadora Anna Vall. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad ( Ancopa), sirvió para debatir y descubrir la nueva figura profesional. 

La mediadora Anna Vall es abogada y profesora asociada de medios alternativos de Resolución de Conflictos y Victimología en la Universidad de Barcelona. Además es socia fundadora de Logos Media. Esta empresa acompaña y ayuda a las personas a encontrar soluciones a sus situaciones conflictivas a través del diálogo. 

Primer contacto con la coordinación de parentalidad de la mediadora Anna Vall

La mediadora Anna Vall impulsó un programa piloto en los juzgados de Sabadell a través de Logos Media. Las actuaciones se desarrollaron durante el año 2012 y en ella aparece la figura del coordinador parental.

«Fue de las primeras experiencias de coordinación de parentalidad en España», explica Vall

«Era un equipo mixto, algo que considero necesario» recuerda la fundadora de Logos Media en la entrevista. «La posibilidad de hacer reflexionar a los padres» es uno de los puntos destacados de la figura del coordinador parental, destaca Vall. 

La figura del coordinador parental

El coordinador parental es una nueva profesión que está empezando a despegar. Esta situación lleva a plantearse cuál es la formación que este profesional debe tener. Para la mediadora Anna Vall debe ser un mediador. 

«Que se forme en gestión inteligente y positiva de emociones» también es importante para Vall. Asimismo, la mediadora apuesta por alguien que conozca el funcionamiento de los juzgados. La inspiración al diálogo completa la lista de características para un perfil de coordinador parental de la experta.