Taller de Prácticas Restaurativas con Jean Schmitz en Madrid

839
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En mayo Jean Schmitz visita Madrid para impartir un Taller Profesional sobre Prácticas Restaurativas

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos junto con Logos Media ha organizado un Taller Profesional sobre Prácticas Restaurativas, que se divide en dos niveles. Tendrán lugar del 7 al 11 de mayo en Madrid y serán dirigidos por el Instructor internacional Jean Schmitz.

Jean Schmitz tiene un máster en ciencias políticas y en prácticas restaurativas del International Institute of Restorative Practices (IIRP). Tiene más de 15 años de experiencia de trabajo con adolescentes y familias en situación de riesgo. Promotor desde 2002 de la justicia juvenil restaurativa en Perú y de prácticas restaurativas en Latinoamérica. Ha formado a cientos de profesionales en América Latina y en España. El trabajo que lideró en Perú ha sido internacionalmente reconocido siendo ganador en el 2010 del Premio Veillard Cybuslki otorgado por la Asociación Internacional de Jueces y Magistrados de Familia y Juventud.


Nivel I “Facilitación de círculos restaurativos” 

7 y 8 de mayo | martes y miércoles 16:30 – 21:30h

La disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal. El uso de círculos productivos abre un proceso para mejorar la convivencia, promover relaciones fuertes y sanas que necesitan las escuelas y la comunidad, y obtener el tipo de soluciones duraderas para prevenir y abordar los comportamientos conflictivos, favoreciendo la toma de responsabilidad, promoviendo una reparación efectiva de daños y restaurando las relaciones quebrantadas.

El círculo es un símbolo potente. Su figura implica comunidad, conexión, inclusión, justicia, igualdad e integridad.

En el taller se aprenderán estrategias efectivas para gestionar comportamientos y problemas graves, como la violencia, el acoso escolar o el delito y trabajaremos cómo asumir la responsabilidad por las propias acciones.

Metodología:

  • Presentación magistral de la mano de Jean Schmitz.
  • Dinámicas con prácticas grupales de uso de círculos.
  • Análisis de vídeos de círculos en situaciones reales.

¿A quién va dirigido?

A profesionales de la mediación de conflictos, derecho, psicología, trabajo social, educación, seguridad y docentes.

Nivel II “Facilitación de reuniones restaurativas”

9, 10 y 11 de mayo | jueves y viernes 16:30h – 20:30h; sábado 9:30h – 13:30h

Una reunión restaurativa es una reunión estructurada entre agresores, víctimas y la familia y seres queridos de ambas partes, en la que éstos lidian con las consecuencias del delito o la conducta indebida y deciden sobre la mejor manera de reparar el daño.

Las reuniones proporcionan a las víctimas y a otros una oportunidad de confrontar al agresor, expresar sus sentimientos, hacer preguntas y poder dar su opinión en cuanto a cuál debe ser el resultado. Los agresores escuchan de primera mano cómo es que su conducta ha afectado a otras personas. Los agresores pueden elegir participar en una reunión y comenzar a reparar el daño que han causado. 

Por ello, este curso enseñará a facilitar reuniones restaurativas. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar y evaluar el rol de las emociones humanas en las relaciones sociales y la psicología humana, así como el rol de la vergüenza en las prácticas restaurativas. A partir de este curso, los participantes adquirirán las habilidades básicas para facilitar el guión de una reunión restaurativa basado en el modelo australiano original.

Metodología:

  • Presentación magistral para alumnos ya formados de la mano de Jean Schmitz.
  • Dinámicas con prácticas grupales de facilitación de reuniones restaurativas.
  • Análisis de vídeos de reuniones restaurativas en situaciones reales.

¿A quién va dirigido?

A profesionales de la mediación de conflictos, del ámbito judicial, de la abogacía, psicología, trabajo social, educación, seguridad y docentes. Imprescindible haber realizado una formación básica previa de Nivel I en círculos restaurativos.

Coste

  • Taller Nivel I: 80€
  • Taller Nivel II: 120€

Realizar transferencia bancaria a la cuenta corriente de Logos Media: ES11 2100 0900 9802 1167 3059*

*Indicar en el concepto el nombre y apellidos de la persona inscrita.

Taller validado como formación continua del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, a través de Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos®, centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Ministerio de Justicia.

¿Quieres asistir?

Sigue estos pasos para inscribirte: 

  1. Rellena el formulario que encontrarás en la web del taller.
  2. Envía el justificante de pago del taller (Nivel I, Nivel II o ambos talleres) por email a info@logosmedia.es

 

Descargar Folleto Informativo

 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email