María Dolores Seijo trabaja por la mediación en Galicia

4906

María Dolores Seijo es presidenta de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio de Psicólogos de Galicia. Ese año ha sido una de las premiadas con la Medalla al Mérito Profesional

La psicóloga y diplomada en Graduado Social por la Universidad de Santiago de Compostela, María Dolores Seijo, recibió medalla al Mérito Profesional. Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos entregaron los reconocimientos el pasado 18 de enero, en una gala celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid. 

El acto reunió a numerosos profesionales de la mediación, cultura de paz y resolución de conflictos a través del diálogo. María Dolores Seijo cuenta con con amplia experiencia en la psicología Jurídica. Además, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la investigación académica en Psicología Jurídica y forense; y en especial a la Psicología Jurídica de la Familia y el Menor. 

María Dolores Seijo habla de ‘Rupturas de pareja, no de familias’

El programa ‘Ruptura de parejas, no de familias‘ es un servicio de mediación familiar puesto en marcha por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). María Dolores Seijo señaló que «estamos ayudando a numerosas familias a salir de una manera positiva de sus conflictos.

Y sobre todo, a niños y niñas que se encuentran encerrados dentro del conflicto de sus padres, donde se ha llevado a cabo un proceso de ruptura de pareja no adecuado», destacó.  

El programa ‘Ruptura de pareja, no de familias‘ tiene unos objetivos claros: 

  • Eliminar y minimizar los efectos negativos que produce la separación en los menores y en los progenitores.
  • Conseguir una adecuada labor coparental.
  • Disminuir la judicialización y el conflicto en la relación parental.
  • Proporcionar el ajuste de todos los miembros de la familia a la nueva situación.