La Jornada de Coordinador Parental se celebra el 15 de diciembre

El próximo 15 de diciembre se celebra el encuentro de coordinador parental para analizar el presente y futuro de la profesión

La Jornada de Coordinador Parental tiene como objetivo poner sobre la mesa propuestas, acciones y pedagogías. Todas ellas relacionadas con la figura del coordinador, cada vez toma más relevancia en conflictos de familias con hijos.

El Primer encuentro profesional de Coordinadores Parentales: Presente y Futuro de la Profesión’ se celebrará en el hotel Regina de Madrid. La Jornada de Coordinación Parental se realizará de las 9h a las 14:30h. En ella participan expertos en la temática que aportarán ideas y conceptos para la resolución de conflictos, abogacía, psicología y la mediación.

Este proyecto surge tras la buena acogida del curso de Experto Universitarios en Coordinación Parental. En la organización participa la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios y la Udima.

Expertos en Coordinación Parental

Doce expertos intervendrán en la Jornada de Coordinador Parental con intervenciones de 10-15 minutos. La ponente Anna Vall hablará sobre las diferencias y similitudes entre la actuación del mediador y el coordinador parental.

Ansel Guillamat enmarcará su presentación en el aporte de esta nueva figura a las familias que están en un litigio. “Las respuestas cognitivas y emocionales de los hijos ante una separación y/o divorcio son diversas”, destaca la experta.

Jornada de Coordinador Parental: una profesión en auge

Elena Crespo y Carmen capilla, profesoras del Experto en Coordinador Parental también participan. Para Elena Crespo el coordinador parental minimiza el impacto emocional en los hijos ante un divorcio. Según la experta, estos profesionales “ayudan a hacer un correcto seguimiento de la sentencia que se dicte».

Carmen Capilla, por su parte, resalta que “la formación es fundamental para aunar conocimientos. Además de competencias que va a requerir una eficaz intervención de esta figura profesional”.

Segunda edición del Experto Universitario en Coordinador Parental

Tras el éxito de la primera convocatoria, el pasado 30 de noviembre comenzó la segunda edición del Experto Universitario en Coordinador Parental. Un curso dirigido a abogados, psicólogos, mediadores y trabajadores sociales. 

Apertura del Curso de Coordinador Parental, viernes 5 de Octubre

Esta formación tiene como objetivo formar a profesionales que acompañen y asistan a los menores en casos conflictivos. Este tiene como fin de evitar perjuicios a los hijos menores que se encuentren inmersos en conflictos. Una temática que se tratará en la Jornada de Coordinador Parental.

Experto Universitario en Coordinador Parental está convocado por la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Udima y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios.