Fórmate como Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad

1893

Escuela Española de Mediación junto con la Universidad a Distancia de Madrid y con la colaboración de Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid convocan el programa de Experto Universitario de Coordinador de Parentalidad.

La coordinación de parentalidad nace hace 20 años en Estados Unidos por la necesidad de resolver los conflictos que surgen entre progenitores ante el aumento de divorcios. Es así como Escuela Española de Mediación, preocupados ante la problemática de los conflictos entre padres y las consecuencias en hijos menores de edad, convocan el programa de Experto Universitario de Coordinador de Parentalidad con el objetivo de dar respuesta a la sociedad y a los juzgados, para que puedan contar con profesionales altamente cualificados, en el acompañamiento y gestión de conflictos en separaciones complejas.

Se trata de un Postgrado que tiene una duración de 5 meses (500 h) y comprende 20 ECTS, y se desarrolla en la modalidad por videoconferencias. 

Está dirigido a abogados, trabajadores sociales y psicólogos y se compone de tres partes: una teórica, otra práctica donde se incide en diferentes casos y sus soluciones, y por último el aprendizaje operativo de los informes finales para su aprobación por las partes o entidades judiciales. El programa está dirigido por profesionales de alto nivel como D. Santiago Madrid y Dña. Carmen Capilla.

El precio del postgrado es de 950€ y se puede pagar en tres plazos. 

Programa:

      1. Perfil de coordinador de parentalidad
      2. Maco jurídico normativo
      3. Pareja: Desde su constitución a la separación y divorcio. Violencia de género
      4. Los hijos y la familia: Desarrollo, necesidades y funciones parentales
      5. Problemática y psicopatologías
      6. Maltrato Infantil
      7. Trabajo y coordinación interdisciplinar con recursos
      8. Técnicas de intervención (I): técnicas psicoeducativas y sistémicas
      9. Técnicas de intervención (II): técnicas de entrevista y mediadoras
      10. Técnicas mediadoras para el manejo de los conflictos
      11. Plan de parentalidad
      12. Trabajo Fin de Curso

Más información en: