ponentes primer encuentro mediadores familiares madrid

El I Encuentro de Mediadores Familiares tratará sobre la violencia filio-parental. Más de 70 participantes debatirán sobre la temática el próximo sábado

El sábado 22 de junio el Hotel Regina vivirá un debate sobre un tema de máxima actualidad. La violencia filio-parental será el tema central del I Encuentro de Mediadores Familiares. Un acto organizado por la Cátedra Udima-Escuela Española de Mediación, y la colaboración de Diario de Mediación.

El acto contará con ponentes de primer nivel dentro de la temática. Profesionales como Antonio Reina Chamorro, pedagogo y educador social, o Francisco Franco Yagüe, coordinador del área de menores en Conflicto Social en la Comunidad de Madrid, hablarán de sus experiencias en la temática. El acto también contará con la presencia del experto en comunicación no verbal, José Luis Marín Ovejero. 

Detalles del encuentro 

El acto tendrá lugar el próximo día 22 de junio en el Hotel Regina de Madrid. La hora de llegada es a las 9:00 horas y se alargará hasta las 14:30 horas, con la correspondiente pausa para el café. 

A la llegada será necesaria la identificación de los asistentes. La presentación del I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares correrá a cargo del director de la Escuela Española de Mediación, Gonzalo Ruiz, y la profesora y coordinadora del Experto en Mediación Familiar, Carmen Capilla. 

Tras dar el pistoletazo de inicio al acto los ponentes pasarán a tener el protagonismo del encuentro para tratar los distintos temas de violencia filio-parental. A lo largo de la mañana habrá espacio para que los asistentes puedan dar su opinión y se genere un debate enriquecedor sobre la violencia filio-parental. 

¿Conoces a nuestros ponentes?

  • Juan Francisco Franco Yagüe. Coordinador del área de menores en conflicto social de la Comunidad de Madrid. El cual realizará su ponencia de forma conjunta con Susana Bernal. 
  • Susana Bernal Albilla, terapeuta familiar y psicóloga. Ponencia: Visión oficial de la agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor: recursos públicos  y casos prácticos.
  • Antonio Reina ChamorroEducador social, coach y experto en violencia filio-parental. Ponencia: Método mentoris: intervención en violencia filio-parental. 
  • Carmen CapillaAbogada y mediadora. Ponencia: Técnicas mediadoras para afrontar situaciones complejas.
  • Anna Vall RiusAbogada y mediadora. Ponencia: Nuevas técnicas de resolución de conflictos familiares: círculos y prácticas restaurativas.
  • Félix Arias Arias. Psicólogo, mediador y coordinador de parentalidad. Ponencia: Perfil psicológico y tipos de violencia y maltrato filio-parental.
  • Emilio Bravo Martín. Psicólogo Clínico. Ponencia: Técnicas de autocontrol  para padres y madres en situaciones de violencia filio-parental.