El I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad aporta claves de la nueva figura profesional

2926

Barcelona fue sede del I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad. El encuentro sirvió para poner en valor la nueva figura profesional que está surgiendo 

El acto organizado por la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad (Ancopa) para tratar la figura del coordinador parental. El ‘I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad’ tuvo lugar los días 23 y 24 de noviembre. Al acto asistieron expertos de distintas áreas como la judicial, universitaria, mediación o psicología. En el encuentro se resaltó la imagen de la nueva figura profesional y se expuso la necesidad de avanzar de forma consensuada.

Este acto sirvió para compartir, dialogar y reflexionar sobre la nueva figura que se está formando. Entre los encuentros, se vivió un debate entre jueces de familia. En este se hablaba sobre la necesidad o no de la figura del coordinador parental en los juicios. Entre los asistentes estaba el D. Pascual Ortuño Muñoz, uno de los primeros de incluir esta figura en sus juicios.

La asistencia de los profesionales a los juicios, la formación de los mismos y las características de estos perfiles fueron tratadas en el acto. Además, los profesionales asistentes hablaron de sus experiencias e intercambiaron opiniones.

Barcelona, cuna de la Coordinación de Parentalidad en nuestro país

Expertos que asistieron al I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad

El ‘I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad‘ se celebró en el Espai Francesca Bonnemaison. Hasta allí se trasladaron profesionales como los magistrados D. Pascual Ortuño, D. Ángel Dolado o la Dr. Silvana Ballarín.

También participaron en el encuentro Félix Arias, mediador intrajudicial en los Juzgados de Familia de Madrid; María Dolores Seijo, profesora de Psicología Social de la Universidad de Santiago de Compostela y el director general de Dret i D’Entitats Juridiques del Departament de Justicia de la Generalitat, Xabier Bernadí, entre otros.

Una conversación sobre experiencia reunió a profesionales de todo el mundo como Liliana Zanuso, de Buenos Aires y la encargada de conducir el diálogo. Thelma Buss Y Susan Boyan (Estados Unidos); Dominic D’Abate (Canadá); Olga Beltrán Llago, vicepresidenta de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación Sobre Interferencias Parentales (Asemip).