La concejala de Educación de Valladolid apuesta por la resolución de conflictos

1719

María Victoria Soto Olmedo, concejala de educación del Ayuntamiento de Valladolid clara defensora de la mediación y resolución pacífica de conflictos entre los menores 

«La mediación y la resolución de conflictos deben estar en todos los ámbitos de la sociedad». Con esta afirmación se posiciona María Victoria Soto Olmedo, concejala de educación, infancia e igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid, en favor de la implementación de este tipo de acciones entre los menores. 

La concejala de educación fue una de las encargadas de inaugural las V Jornadas de Mediación Ciudad de Valladolid que organiza Procumedia, las cuales versaron sobre infancia y menores. Es en este área donde Olmo pone su foco y apunta que «hay que educar a los niños de que la mediación y resolución de conflictos tienen que estar en toda su vida». 

La edil explica que es necesario que los menores conozcan otra forma de resolver sus problemas. Para ello apuesta por el uso de la mediación, por incluir programas y talleres en los que los menores aprendan este tipo de acciones y se propicie un ambiente más saludable. 

Asimismo, la concejal de Educación explica en relación a la actual problemática que existe entre los menores que actúan de forma violenta o agresiva que hay que trabajar para cambiar esta situación, puesto que son el futuro, de tal forma que hay que propiciar una infancia formada, evitar el riesgo de pobreza y donde todos tengan los mismos derechos.