Procumedia celebra las V Jornadas de Mediación Ciudad de Valladolid

2015

Los profesionales de la mediación se reúnen en las V Jornadas de Mediación Ciudad de Valladolid de Procumedia

Por quinto año consecutivo, Procumedia está llevando a cabo las Jornadas de Mediación Ciudad de Valladolid. Este encuentro tiene por título: ‘Te veo, te siento, te acompaño’. Las cuales están enfocadas en cuidar el detalle, ofrecer talleres prácticos, y favorecer la convivencia y el encuentro entre los mediadores. Se celebrará también el Precongreso de los Derechos de Infancia y Adolescencia que reunirá a muchos y destacados profesionales de la mediación y la docencia. Como telón del ‘IX Congreso Mundial de Los Derechos de Infancia y Adolescencia’ que se celebra en Córdoba (Argentina).

Este encuentro ha tenido como objetivo no solo seguir impulsando la mediación sino que lleva con sigo un carácter social y turístico, pues durante estos tres días que dura el encuentro no solo se realizan charlas y talleres sino que también se incluyen visitas guiadas a distintos lugares característicos de Valladolid. 

Desde el 4 y hasta el 6 de octubre profesionales de la mediación y el sector educativo  han formado parte del encuentro. Que ha contado hoy con el acto inaugural y las primeras charlas en favor de la mediación donde se han tratado diversos temas de actualidad y referentes a los más pequeños, puesto que el foco ha estado en la infancia y la adolescencia. 

V Jornadas Mediación CIudad Valladolid
Presentación de las jornadas.

El encuentro ha servido para determinar la necesidad de incluir áreas como mediación o prácticas restaurativas dentro de los centros educativos. En este han participado numerosos expertos que trabajan no solo en la mediación sino también con niños y adolescentes, que son conscientes de la necesidad que surge en los colegios e institutos de acercar a los menores a la educación emocional.

Se ha destacado también la necesidad de que este tipo de educación basada en valores tome también partido en las administraciones escolares, donde instituciones, profesorado y familia se impliquen para que la convivencia de los menores sea adecuada y alejada de la violencia.