Octubre cierra con el V Congreso Nacional de Mediación de Fapromed

1759

La Federación de Asociaciones Profesionales de Mediación celebra los días 25 y 26 de octubre el V Congreso Nacional de Mediación en Galicia

V Congreso Nacional Mediación FapromedEl V Congreso Nacional de Mediación, organizado por la Federación de Asociaciones Profesionales de Mediación (Fapromed), en colaboración con la Diputación de A Coruña, Cimega y Afemedia (Asociación de ferrolterra de mediación), se celebrará en A Coruña, los días 25 y 26 de Octubre. Asimismo, este congreso será también el I Congreso Internacional de Mediación. 

«La mediación constituye una técnica de resolución de conflictos acorde con los avances y cambios sociales fundamentados principalmente en una mayor conciencia personal y colectiva e incluso una mayor humanidad», explican desde Fapramed. Y en este contexto engloban su congreso, en el que según apuntan tiene como finalidad dar a conocer la aplicación de la mediación en muy diferentes ámbitos, a través de la comunicación directa y de talleres basados en la experiencia del día a día. Igualmente ofrece un acercamiento personal a aquellos profesionales de la mediación que actualmente realizan sus tareas profesionales en este campo.

La inauguración del congreso correrá a cargo de Ana Cobos Pizarro, Mercedes Sierra Fernández-Victorio, Adela Fernández Luaces. Presidentas de Fapromed, Cimega y Afemedia.

Tras esta se continuarán a lo largo del 25 y 26 las distintas mesas redondas y conferencias donde se tratarán no solo temas concretos de la mediación sino también de justicia restaurativa o coordinación de parentalidad.