La coordinadora de parentalidad, Eva Susana Fernández

La coordinadora de parentalidad, Eva Susana Fernández, apunta a la necesidad de analizar los casos antes de abordarlos. Conocer los aspectos objetivos y subjetivos que envuelven el conflicto

«El análisis es necesario en la coordinación de parentalidad«, afirma Eva Susana Fernández. Para la coordinadora de parentalidad, abogada y miembro de la Junta Directiva de Ancopa, antes de una intervención hay que disponer de un diagnóstico previo. 

Otro de los aspectos claves para ser coordinador de parentalidad es la experiencia. Los profesionales que se decantan por este área cuentan con un bagaje profesional previo del cual han aprendido. «La experiencia, al final, es lo que te hace experto», apunta la abogada. 

Eva Fernández apuesta por crear equipos multidisciplinares

La profesional apunta a que en la coordinación de parentalidad los equipos multidisciplinares son «imprescindibles pero difíciles de crear». 

«Crear un equipo implica reconocer la individualidad pero quitarte tu individualidad«, explica Fernández. Debe haber generosidad por parte del equipo, tanto de lo que se aporta como lo que se ofrece. Un proceso que no es fácil pero que cuando se crea y fluye, «todos ganamos», afirma la coordinadora de parentalidad. 

2º Encuentro Profesional de la Coordinación Parental

El 2º Encuentro Profesional de Coordinadores Parentales, organizado por la Escuela de Mediación y EDAE-Feess, versó sobre ‘La Praxis de la Coordinación Parental’. El encuentro reunió a cerca de 40 alumnos y profesionales de la Coordinación de Parentalidad. Los cuales trataron el abordaje de la profesión a través de distintos casos prácticos planteados por los ponentes. 

Eva Susana Fernández fue una de las ponentes del encuentro. Junto a Isabel Bujalance fueron las encargadas de tratar prácticas como la dinámica P.A.N, la economía de las caricias o la Caja de Arena.