Eva Susana Fernández destaca que el coordinador requiere de experiencia

3087

La abogada apuesta por la ‘calidad’ del coordinador parental. Eva Susana Fernández defiende una figura en la que primer la experiencia además de disponer de ciertas competencias

La abogada de resolución de conflictos y mediación, Eva Susana Fernández, apuesta por hacer más conocida la labor que cubre el coordinador parental. En España, esta figura está en incipiente crecimiento. Por este motivo, han surgido organizaciones como Ancopa (Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad) que buscan implantar el coordinador parental en España.

Eva Susana Fernández es miembro de la Junta Directiva de Ancopa. También, es especialista en resolución de conflictos en el ámbito familiar, empresarial y administración pública; Y cofundadora del primer centro privado de mediación homologado por la Generalitat de Catalunya; entre otros. 

Para esta abogada el coordinador de parentalidad requiere de dos aptitudes básicas. Por un lado ha de contar con experiencia.

«El Coordinador de Parentalidad tiene que tener experiencia de vida, trayectoria vital», explica Eva Susana Fernández

Asimismo, esta nueva figura ha de contar también con experiencia en la mediación familiar. Dos puntos que están conectados entre sí, y que buscan que la persona haya trabajado en la resolución de conflictos.

El coordinador parental trabaja en «casos de alta conflictividad por lo que ha de estar capacitado», explica. Además estas habilidades el profesional que se dedique a la coordinación de parentalidad ha de contar con otras competencias concretas como las emocionales. 

Eva Susana Fernández, miembro de la Junta de Ancopa

La abogada de resolución de conflictos y mediación forma parte de la junta directiva de Ancopa. Esta asociación nace con el objetivo de implantar la figura del coordinador parental en España. 

El pasado mes de noviembre se celebró el ‘I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad. Carácter técnico-científico’. Un encuentro que reunió a profesionales de distintas disciplinas que defienden la figura del Coordinador Parental. Desde jueces, abogados, mediadores o psicólogos que compartieron experiencias, opiniones e ideas.