III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad en Alicante

Mañana, 26 de octubre, la Escuela Española de Mediación celebrará el III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad en Alicante, cuyas plazas se agotaron hace más de una semana. Por lo que se espera que sea todo un éxito

El III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad ‘Construyendo un trabajo multidisciplinar’ lo organiza la Cátedra Escuela Española de Mediación-Udima. Se celebrará mañana entre las 9:00 y las 14:30 en el hotel Eurostars Centrum de Alicante.

Convocan este tercer encuentro con la finalidad de conocer las mejores praxis de la coordinación parental desde un concepto multidisciplinar y de analizar el abordaje que los coordinadores tienen que realizar desde el momento en que se les encomienda hasta la gestión con las familias.

Se tratará la coordinación de parentalidad desde distintos ángulos a través de los ponentes, que van desde psicólogos, (como Ana Ayllón o Félix Arias), abogados (Encarna Leal, María Dolores Hernández o Miguel Ángel Martínez) o mediadores, hasta la Magistrada-Juez de familia, Sandra Peinado.

El III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad tiene como objetivo dar a conocer los aspectos clave de un procedimiento de coordinación de parentalidad, poner en práctica los conocimientos adquiridos, ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de conocer de primera mano las prácticas en CP, dar apoyo a nuestros graduados en CP en sus proyectos empresariales y asociativos; y que este sea un ámbito de intercambio de información y networking.

Cada vez el coordinador de parentalidad tiene más importancia, y es muy demandada por jueces que se encuentran ante una situación de divorcio. Es por ello, una de las causas por la que este encuentro ha tenido tan buena acogida. Se celebrará en Alicante, como bien se muestra en la fotografía.