Madrid acoge en marzo el 2º Encuentro de Coordinadores Parentales

El día 9 de marzo se celebrará el 2º Encuentro de Coordinadores Parentales. En él se abordarán los aspectos clave de un procedimiento de Coordinación de Parentalidad desde una visión práctica

La Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios y la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima); en colaboración con instituciones públicas y privadas sensibles a la problemática de los conflictos entre padres y las consecuencias en los hijos menores, convocan el 2º Encuentro Profesional de Coordinadores Profesionales. 

El objetivo de este encuentro es dar a conocer mejores praxis de la coordinación parental desde un concepto multidisciplinar; así como analizar el abordaje que los coordinadores tienen que realizar, desde el momento en que se les encomienda un caso, hasta la gestión con las familias.

El 2º Encuentro de Coordinadores Parentales contará con dos sesiones

El acto se celebra el próximo día 9 de marzo desde las 9:30 hasta las 18:30 horas. La presentación del acto correrá a cargo de los coordinadores académicos del Experto Universitario en Coordinador Parental: Santiago Madrid Liras, Carmen Capilla Rodríguez y Álvaro Rubio Álvarez.

I encuentro sobre la coordinación parental

El encuentro se divide en dos sesiones, una de mañana y otra tarde donde se tratarán aspectos concretos de la coordinación de parentalidad:

  • Mañana: Enfoque metodológico de la coordinación de parentalidad y análisis de casos.
  • Tarde: Simulaciones prácticas en equipos. Habilidades y técnicas supervisadas de la coordinación de parentalidad.

Como ponentes del evento se encuentran dos profesionales de la Coordinación Parental llegadas desde Barcelona. La educadora social y mediadora familiar, miembro de la Junta de Ancopa (Asociación de Coordinación de Parentalidad). Isabel Bujalance Gómez;y la abogada y también miembro de la junta directiva de Ancopa, Eva Susana Fernández.

Además, tres psicólogos expertos en resolución de conflictos familiares, Félix Arias, Álvaro Rubio y Nuria Isabel de Patricia, participarán en este segundo encuentro para analizar diferentes casos prácticos.

El 2º Encuentro de Coordinadores Parentales se celebra en la Calle Diego de León, 22 1º Izq de Madrid.

¿Quieres asistir?

El aforo es limitado. Necesaria inscripción previa en: www.coordinadorparental.edu.es  Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

¡Entrada GRATUITA! para alumnos y tutores del Curso de Experto Universitario en Coordinador Parental.

Para aquellos profesionales de la Coordinación de Parentalidad, Mediación o cualquier ámbito de la Resolución de Conflictos que quieran asistir, tendrán que abonar 80€ antes del día de la jornada.

¡PLAZAS AGOTADAS!


1º Encuentro de Coordinadores Parentales (diciembre 2018)

Los profesionales de la coordinación parental se reunieron el pasado mes de diciembre en el primer encuentro, bajo el lema «Presente y Futuro de la Profesión». Un espacio de difusión que sirvió para comprender el papel de esta nueva figura profesional en divorcios con alta conflictividad con hijos menores.

El primer encuentro reunió a más de 60 profesionales que dialogaron y debatieron sobre la coordinación de parentalidad. Algunas de las ideas clave a las que se llegó fueron:

  • Dar a conocer la coordinación parental.
  • El coordinador ha de contar con experiencia en la resolución de conflictos.
  • Definir una formación y metodología, así como la propia figura del coordinador parental.

Fórmate como coordinador parental

Si quieres formarte como Coordinador Parental, ya puedes acceder a nuestro curso de Experto Universitario en Coordinación Parental.  El periodo de matriculación se encuentra abierto para la próxima convocatoria, que dará comienzo el 25 de marzo.