Un 2018 lleno de Mediación ¡Feliz Navidad!

1379

El final del año está cerca y desde Diario de Mediación hacemos balance de todo lo que hemos realizado en materia de Mediación 

El 2018 ha dado para mucho en Diario de Mediación. A lo largo de estos casi 365 días hemos estado inmersos en multitud de actividades para dar difusión a la Mediación. Y siempre bajo nuestra premisa de Cultura de Paz.

Ahora, que casi se acaba el año. Entre turrón y turrón nos hemos parado a hacer un balance de los actos y entrevistas realizadas. Todas ellas con el objetivo de seguir difundiendo la mediación y la resolución pacífica de conflictos.

Hacemos un repaso…

El año comenzó con la entrega de Medallas al Mérito Profesional, que cada año organizan Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación para conmemorar el Día Europeo de la Mediación. El evento que reunió a más de 150 personas entre abogados, magistrados, políticos, mediadores y profesionales en la resolución de conflictos.  

En total, en 2018 se entregaron 30 medallas a profesionales e instituciones. Los cuales trabajan para impulsar la resolución pacífica de conflictos en la sociedad. 

También acudimos al XXIX Congreso Agers. El congreso anual tenía bajo título «Gerencia de Riesgos Global 4.0» y contó con una simulación de Mediación Empresarial. 

El Congreso de Justicia Restaurativa celebrado en la Universidad Carlos III fue otro de los actos celebrados. El acto tenía por título de “Una justicia para las víctimas” y en él se habló principalmente de las víctimas. 

La Asociación Madrileña de Mediadores (AMM) reunió, un año más, a profesionales e instituciones del ámbito de la Mediación para la entrega de sus Premios AMMI. En este caso se entregaron 16 premios entre las distintas categorías.

No solo Madrid ha estado en el foco de Diario de Mediación. El pasado mes de noviembre nos trasladamos hasta Barcelona para acudir al ‘I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad‘. El congreso estuvo organizado por Ancopa, y en él se reunieron expertos de esta nueva figura profesional; la cual empieza a ser más reconocida y demandada en España. 

Nuestros entrevistados

Además de eventos, las entrevistas a profesionales han sido clave en este 2018. Profesionales como: DñaCarmen Sánchez-Cortés, exsecretaria de Estado de Justicia; Dña. Cristina Maiso, directora de Justicia del Gobierno de la Rioja; D. Emilio Calatayud, Juez de Menores de Granada; D. Federico Mayor Zaragoza, farmacéutico, profesor, poeta, político y alto funcionario internacional español. 

Así como, Dña. Ana Carrascosa, Magistrada del Consejo General del Poder Judicial; Anna Vall, mediadora y abogada; Dña. Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía; D. Emiliano Carretero, profesor de Derecho Procesal en la UC3M; entre otros. 

Todos ellos y más han pasado por nuestro micrófono para hablar sobre Mediación. Desde aquí volvemos a darle las gracias por su disposición con Diario de Mediación. Seguiremos trabajando para un 2019 donde la mediación siga siendo la protagonista.