Ansel Guillamat apuesta por definir la Metodología de los Coordinadores

214
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Definir la metodología para que no se dupliquen intervenciones con las que realizan otros especialistas es esencial para Ansel Guillamat

Ansel Guillamat, mediadora y psicóloga, estuvo presente como ponente en el I Encuentro de Coordinación Parental celebrado en Madrid. El acto estuvo organizado por Diario de Mediación y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios. En él se trató el tema de la figura de Coordinador Parental de cara al presente y futuro. 

Para la mediadora y psicóloga es importante definir una metodología y el rol del coordinador parental. «Hay que definir indicadores porque sino es decir que podemos intervenir en todo», explicaba durante su ponencia Ansel Guillamat. La cual formó parte del primer programa-piloto que se llevó a cabo en los juzgados de Sabadell en 2013. 

El Coordinador Parental, una profesión por definir

La figura del coordinador parental es reciente, por tanto, es necesario definir la metodología y forma de trabajo de la misma. Esto es lo que defiende Ansel Guillamat. 

Es una figura que es necesaria en problemas familiares con hijos con alta conflictividad. «Tenemos que ser muy exigentes en la formación de esta figura». La cual surge de la necesidad de los tribunales para dar una buena respuesta judicial en temas de familia. Los profesionales que dan forma al coordinador, además de servir de apoyo a los tribunales, tienen su foco en los menores. 

Ansel Guillamat: «la formación es básica»

Asimismo, Ansel Guillamat apuesta por la formación para la figura del coordinador parental. Para esta experta es necesario que el profesional que se dedique a esta tarea tenga conocimientos de distintas áreas. «Es una figura mixta», expone. 

En este caso, Guillamat marca como básicos los conocimientos jurídicos; así como una especialización en el área de la conflictividad familiar. El coordinador parental tienen que conocer diferentes áreas como dependencias, salud mental, y demás áreas que influyen en los conflictos. 

 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email