Santiago Madrid Liras, AMMI a la Mejor Publicación en Mediación

3082

El libro “Mediación Motivacional, hacia una relación de acompañamiento en los conflictos” escrito por Santiago Madrid Liras logró el Premio AMMI 2018 a la mejor Publicación del año de Mediación

Santiago Madrid Liras apuntó, tras recibir el reconocimiento, que se trata de un libro que ya está consiguiendo traspasar fronteras; Además espera que sirva de apoyo para los compañeros mediadores.

Con esta publicación busca dar un nuevo impulso de la mediación para superar la crisis actual, explica el autor. Una visión de la profesión que le ha valido el reconocimiento de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM). 

Trayectoria de Santiago Madrid Liras 

Obra de Santiago Madrid LirasMadrid Liras es psicólogo y mediador penal, familiar y en las organizaciones con una amplia trayectoria; también es director y fundador de Revista de Mediación, una publicación online especializada la temática. Asimismo, es presidente y fundador del Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA). 

Por otro lado, entre los años 2015 y 2016 partició como Affiliate Scholar en el Center for Narrative and Conflict Resolution de la George Mason University (VA, USA). Esta estancia es la que le permite realizar la investigación que da lugar a su obra «Mediación Motivacional, hacia una relación de acompañamiento en los conflictos».

Santiago Madrid Lira es también profesor en el curso de Experto Universitario en Coordinador Parental. 

Gala de los Premios AMMI 2018

La Asociación Madrileña de Madrid (AMM) es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en el año 2005. Su objetivo de dar promoción a los mediadores y su profesión. Desde hace ocho años entregan los Premios AMMI, que se han convertido en un referente de la mediación a nivel nacional.

La gala de los Premios AMMI 2018 «La noche de los mediadores» se celebró en el salón de Actos de la Escuela Diplomática de España. En total se otorgaron premios en nueve categorías, dos de ellas nuevas: Socios de Honor y Accésit al Compañerismo y la Creatividad entre Mediadores.