La obra ‘Hola mamá’ logra el AMMI al mejor Medio de Comunicación

1232

La AMM reconoce el trabajo de comunicación y difusión de la Asociación Mediacción por su obra ‘Hola mamá’

El Premio AMMI 2018 al mejor Medio de Comunicación y Difusión en Mediación ha sido para la representación teatral de una experiencia de mediación familiar de la Asociación Mediacción. 

Este galardón reconoce el trabajo de la asociación en favor de la difusión de la mediación. En esta ocasión, la forma de transmitir lo que esta profesión significa es a través de una obra teatral. Una forma visual e impactante que llega de forma directa a los que acuden a verla. 

En la obra solo aparece una actriz, Eva Llorach, que interpreta a Candela que se encuentra en un salón de su casa. En la representación la protagonista habla del proceso de divorcio a través de llamadas de teléfono a su madre. 

‘Hola mamá’, un monólogo de algo más de una hora

«La creación del guion fue una manera de desahogo» explica Natalia Carreres, coautora de la obra. «Poder trasladar en papel todo lo que hemos estado viviendo con muchas familias en ese proceso de de separación», anota. 

Con el monólogo de una hora y cuarto aproximadamente buscan explicar a la gente cómo se puede encontrar uno con la mediación en un proceso de divorcio. 

Pedro Marín, coautor de ‘Hola mamá’, destaca que «todas las personas que asisten salen satisfecha de entender mejor el proceso de separación y cómo la mediación facilita el mismo». Por esto, buscan seguir representando la obra en distintos puntos de España. 

«En todas las ocasiones que se ha realizado el monólogo ha habido éxito», explica Marín a Diario de Mediación. Además, en varias ocasiones han colocado el cartel de aforo completo. 

Asimismo, para los interesados en vivir el proceso de separación de Candela: la próxima fecha para disfrutarla es el 5 de marzo se realizará la obra en Murcia.