Diario de Mediación recoge la mención de honor en el Congreso IDM

Instituciones para la Difusión de la Mediación reconocen a Diario de Mediación por su constante labor de difusión de la Mediación. El reconocimiento se enmarca dentro del Congreso IDM realizado para celebrar del Día Europeo de la Mediación

El Congreso IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación) se celebró ayer 21 de enero para celebrar el Día Europeo de la Mediación. El acto, titulado “Nuevas vías para el desarrollo de la Mediación Empresarial” se celebró en la Sede de la Comisión Europea.

El evento contó con Menciones de Honor por la difusión de la Mediación, un reconocimiento que recibió Diario de Mediación. También recibió esta mención el actor Miguel Rellán, quien protagoniza la obra teatral «7 años». Asimismo, también se llevó a cabo una mesa redonda sobre mediación concursal; entrevistas al periodista, Manuel Campo Vidal y el magistrado Pascual Ortuño; y un Taller Interactivo de Mediación.

La encargada de cerrar el Congreso IDM fue Yolanda Ibarrola de la Fuente, consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid. La cual destacó la importancia de la mediación en los conflictos por su excesiva ligitiosidad.

Claves del Congreso IDM

«No puede haber mediación sin comunicación», fue una de las frases que destacó Manuel Campos Vidal. El periodista y fundador de Sociedad Civil por el Debate, habló de la importancia de escuchar y de saber utilizar el lenguaje, los silencios y palabras exactas para una comunicación más efectiva. Esto es algo importante para la mediación, «si fuéramos mejores comunicadores podríamos tratar mejor los conflictos«, apuntó.

Pascual Ortuño, magistrado de de la sección 12ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, habló sobre la actual estructura jurídica. La cual considera «arcáica» y que necesita renovarse. Para este hay que impulsar el uso de la mediación, en su libro «Justicia sin Jueces» habla de conflictos en la que esta ha sido la mejor solución. Tenemos que defender «una sociedad que aprenda a negociar y resolver conflictos«, apuntó. Para ello, Ortuño expuso que la mediación debería incluirse como materia académica en la universidad. «Si no hay mediación los conflictos finalizan con un coste tremendo de destrucción», expuso.