MªIsabel Rodríguez: «Quiero crear un centro de mediación en la calle»

2620

La educadora social y mediadora, MªIsabel Rodríguez, cree que hay desconocimiento de la mediación. Motivo por el cual un centro en la calle puede ayudar a que esta sea más conocida 

«Hay gente que no sabe lo que es la mediación», explicaba MªIsabel Rodríguez Carmuega a Diario de Mediación. Según esta educadora social y mediadora, existe desconocimiento acerca de ésta profesión. También apuntaba a que las personas «no saben donde acudir». Por eso, esta alumna del Experto Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos baraja la idea de crear un centro a «pie de calle»

Un lugar que, al igual que los quioscos o tiendas, sea de fácil localización para los transeúntes. «Quiero crear una empresa a pie de calle», anotaba Rodríguez. El objetivo de este proyecto, que tiene en mente la mediadora, es mejorar el conocimiento que la gente tiene sobre la mediación y facilitando el acceso a la misma.

«La formación es esencial en la mediación» destaca MªIsabel Rodríguez

La mediadora está formada en Mediación Familiar, Civil y Mercantil, y en Mediación Comunitaria y Vecinal por la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y por la UDIMA. Ésta destacaba la importancia de estar formado como mediador y conocer las herramientas. Dos aspectos básicos para que el profesional pueda ejercer la labor de mediación. Asimismo, MªIsabel Rodríguez también resaltaba la «empatía y buena comunicación» para ejercer este trabajo.

Una labor que debería estar «regulada por ley», según apunta la también educadora social. En este sentido, se mostraba a favor del Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación que se aprobó el pasado mes de enero por el Consejo de Ministros. 

«Es fundamental que exista una ley» para que los «juzgados manden a las personas a mediación» antes de que se produzca un conflicto judicial, exponía Rodríguez. La cual completaba que «cuando se consiga eso daremos un paso muy importante».