Jean Schmitz imparte el taller de prácticas restaurativas en Madrid
Fotografía: Universidad de Ciencias y Humanidades de Perú

El Taller de Prácticas Restaurativas con Jean Schmitz que se celebra en Madrid ha sido un éxito. A menos de dos semanas de la formación las plazas están casi agotadas 

El instructor internacional Jean Schmitz será el encargado de impartir el Taller Profesional sobre Prácticas Restaurativas. Un encuentro que se celebra del 7 al 11 de mayo en Madrid y que casi ha agotado sus plazas

La visita de Schmitz, con más de 15 años de experiencia de trabajo con adolescentes y familias en situación de riesgo, a la capital ha incentivado el interés de los participantes al acto. Andalucía, Valencia, Castilla y León y Cantabria son algunas de las comunidades de procedencia de los asistentes a Taller de Prácticas Restaurativas. Mediación, abogacía, psicología, terapia ocupacional o incluso enfermería son las áreas profesionales de los asistentes al curso. 

En concreto, la formación constará de dos niveles, de tal forma que los asistentes pueden formar parte solo de uno de ellos o de ambos. Para participar en el nivel dos es necesario tener conocimientos previos en justicia restaurativa.

Este taller esta organizado por la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos junto con Logos Media

Objetivos y metodología 

El Taller de Prácticas Restaurativas tiene como fin proporcionar a los alumnos formación y técnicas específicas sobre justicia restaurativa.

  • Nivel I. Círculos Restaurativos. En este taller se enseñarán estrategias efectivas para gestionar comportamietnos y problemas graves, como son la violencia, acoso escolar o delito. También se trabajará cómo asumir la responsabilidad por las propias acciones. 
  • Nivel II. Facilitación de Reuniones Restaurativas. Los participantes en el curso podrán explorar y evaluar el rol de las emociones humanas en las relaciones sociales y la psicología humana. Además del rol de la vergüenza en las prácticas restaurativas. Este nivel les aportará habilidades básicas para facilitar el guión en reuniones restaurativas y que está basado en el modelo australiano original. 

En ambos niveles se partirá de una presentación del profesional Jean Schmitz. Tras esto la formación será totalmente práctica e interactiva a través e dinámicas en grupo en las que se realizarán círculos y reuniones restaurativas, así como análisis de vídeos de situaciones reales. 

¿Dónde se celebra el taller?

El curso tendrá lugar en el centro de formación BAI: C/ Juan Hurtado de Mendoza, 4 1ª Planta (Madrid). 

El taller se celebra del 7 al 10 de mayo de 16:30h a 21:00h; el 11 de mayo de 9:00h a 14:00h 

El Nivel I tiene una duración de 10 horas y el Nivel II de 12 horas.

¿Quieres inscribirte?

Sigue estos pasos: 

  1. Rellena el formulario que encontrarás en la web del taller.
  2. Envía el justificante de pago del taller (Nivel I, Nivel II o ambos talleres) por email a info@logosmedia.es

 

Descargar Folleto Informativo