La Escuela de Mediación, parte del Fórum Estatal de la Coordinación de Parentalidad

1320

La Escuela Española de Mediación entra a formar parte del Fórum Estatal de la Coordinación de Parentalidad de la mano de la coordinadora del Experto y profesora del cursos de Mediación, Carmen Capilla

El Forúm Estatal de la Coordinación de Parentalidad celebró su segunda edición en Madrid con el fin de seguir aunando intereses en favor de una figura de coordinación de parentalidad común en toda España. Durante el evento se aprovechó para firmar la condición de Forúm permanente, que incluye la organización de mesas de trabajo para la investigación de medidas. 

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos también tendrá un espacio dentro de este Fórum. Carmen Capilla, profesora del Experto en Mediación Familiar y Coordinador del Experto en Coordinador de Parentalidad, será la representante de nuestra entidad académica. 

Este Fórum busca la implementación de esta figura en España, contando con unos criterios técnicos y científicos necesarios para un adecuado desarrollo de la coordinación de la parentalidad, la implantación judicial, la formación, las funciones y las competencias necesarias.  

Este Fórum está conformado por La Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (Cuemyc) , junto a Gemme (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación). En este también participan diferentes profesionales de la coordinación de parentalidad, entre los que se encuentra la profesora de la Escuela Carmen Capilla. Entre todos seguirán avanzando para establecer las bases de la nueva figura.