II FORUM ESTATAL COORDINACION PARENTALIDAD

El II Fórum Estatal de Coordinación de Parentalidad busca seguir avanzando en la implantación de esta figura en España

La Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (Cuemyc) , junto a Gemme (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) organizan el II Fórum Estatal de Coordinación de Parentalidad (Fecpa). Un encuentro que tiene como finalidad seguir avanzando en en la implantación de la figura del coordinador en España, a través de argumentos científicos y argumentación adecuada. 

El segundo Fecpa llega tras publicarse recientemente el primer documento-experto de conclusiones realizado en el primer Fórum, que se celebró en el mes de mayo en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Este documento incluye las conclusiones a las que se llegó, que buscan ser referente sobre los criterios técnicos y científicos necesarios para un adecuado desarrollo de la coordinación de la parentalidad, la implantación judicial, la formación, las funciones y las competencias necesarias

El II Fórum se celebra el 12 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y contará con dos mesas de debate donde participan expertos en la materia. 

La primera tratará sobre los argumentos científicos y profesionales a la resistencia a la implantación de la Coordinación de Parentalidad. El objetivo de la misma es elaborar un documento que presente argumentos científicos y profesionales que refuten las manifestaciones de resistencia a la CP.

Asimismo, en la segunda mesa se plantearán las estrategias para avanzar hacia la implantación de la CP y precisiones sobre la formación necesaria. En esta se espera elaborar un documento con un decálogo de medidas necesarias para avanzar hacia la implantación de esta figura. Para concluir, se realizará un pleno en el que se pongan en común los documentos aportados en la mesa. 

Por la tarde, en la propia universidad Complutense se celebra una jornada abierta para divulgar al público en general la figura del coordinador de parentalidad. Esta será de 17.00 a 18.00 horas en el Aula Polivalente I de la Facultad de Derecho. 

caRtel forum 2 jornadas abiertas (1)