Antonio Reina Chamorro: «Faltan especialistas en violencia filio-parental»

229
Ponente del Encuentro de Mediadores, Antonio Reina Chamorro
Antonio Reina Chamorro durante su ponencia para Tedx
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Antonio Reina Chamorro es educador social, coach y especialista en violencia filio-parental. Será ponente en el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares 

El próximo 22 de junio Madrid acoge el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares. Un acto en el que se hablará sobre la violencia filio-parental, un área en el que es especialista Antonio Reina Chamorro. 

El ponente es educador social, pedagogo, formador y cuenta con una amplia trayectoria trabajando en violencia filio-parental. Su charla lleva por título ‘Método mentoris: intervención en violencia filio-parental’. En concreto, Chamorro partirá de la definición de las realidades en las que se encuentra la relación actual de los padres e hijos, para luego profundizar en las pautas para mejorar esas relaciones. 

Una vez definidos los sujetos, el ponente profundizará en los pilares o ‘ingredientes’ de como mejorar la tarea educativa sobre la convivencia en casa. Explicará como «hacemos para mediar y hacer de puente» entre los padres y los menores. En concreto, se centrará en pre-adolescentes y adolescentes. 

Una profesión en auge

El método mentoris consiste en un método de trabajo con los «ingredientes» para combatir la «lacra» que existe en violencia filio-parental, define Antonio Reina Chamorro. Se trata según el experto de una problemática en aumento. Actualmente, el 50% de las infracciones que cometen los menores corresponde con la violencia filio-parental. 

«Es cada vez más visual, está explotando», comenta Chamorro que destaca que aunque esta problemática este tan extendida no hay suficientes profesionales dedicándose a ella. «Hay carencia de profesionales» formándose para ejercer en estos conflictos, explica. 

Se trata, pues, de un área laboral aún por explotar, que requiere de profesionales formados que sepan ejercer y mediar en estos conflictos. Con el I Encuentro Profesional de Mediadores Profesionales se pretende dar a conocer esta problemática entre los profesionales, dando a conocer técnicas y pautas útiles para los mismos. 

Inscripción en el Encuentro 

Para los que estén interesados en participar en este encuentro han de escribirse a través de la web: inscripción.  

El evento tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Hotel Regina, entre las 9:00 y las 14:30 horas. Además de Antonio Reina Chamorro participarán otros expertos que darán a conocer pautas para trabajar en este tipo de conflictos. Este acto tiene un coste de 30€. 

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email