Ponente del Encuentro de Mediadores, Antonio Reina Chamorro
Antonio Reina Chamorro durante su ponencia para Tedx

Antonio Reina Chamorro es educador social, coach y especialista en violencia filio-parental. Será ponente en el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares 

El próximo 22 de junio Madrid acoge el I Encuentro Profesional de Mediadores Familiares. Un acto en el que se hablará sobre la violencia filio-parental, un área en el que es especialista Antonio Reina Chamorro. 

El ponente es educador social, pedagogo, formador y cuenta con una amplia trayectoria trabajando en violencia filio-parental. Su charla lleva por título ‘Método mentoris: intervención en violencia filio-parental’. En concreto, Chamorro partirá de la definición de las realidades en las que se encuentra la relación actual de los padres e hijos, para luego profundizar en las pautas para mejorar esas relaciones. 

Una vez definidos los sujetos, el ponente profundizará en los pilares o ‘ingredientes’ de como mejorar la tarea educativa sobre la convivencia en casa. Explicará como «hacemos para mediar y hacer de puente» entre los padres y los menores. En concreto, se centrará en pre-adolescentes y adolescentes. 

Una profesión en auge

El método mentoris consiste en un método de trabajo con los «ingredientes» para combatir la «lacra» que existe en violencia filio-parental, define Antonio Reina Chamorro. Se trata según el experto de una problemática en aumento. Actualmente, el 50% de las infracciones que cometen los menores corresponde con la violencia filio-parental. 

«Es cada vez más visual, está explotando», comenta Chamorro que destaca que aunque esta problemática este tan extendida no hay suficientes profesionales dedicándose a ella. «Hay carencia de profesionales» formándose para ejercer en estos conflictos, explica. 

Se trata, pues, de un área laboral aún por explotar, que requiere de profesionales formados que sepan ejercer y mediar en estos conflictos. Con el I Encuentro Profesional de Mediadores Profesionales se pretende dar a conocer esta problemática entre los profesionales, dando a conocer técnicas y pautas útiles para los mismos. 

Inscripción en el Encuentro 

Para los que estén interesados en participar en este encuentro han de escribirse a través de la web: inscripción.  

El evento tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Hotel Regina, entre las 9:00 y las 14:30 horas. Además de Antonio Reina Chamorro participarán otros expertos que darán a conocer pautas para trabajar en este tipo de conflictos. Este acto tiene un coste de 30€.