CEIP República de Chile, Premio AMMI a la Labor Institucional

1205

La AMM otorgó al CEIP República de Chile el galardón por la Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid por el ‘Proyecto SuperArte’

El Colegio Público República de Chile es un centro de Madrid, situado en la zona de San Blas. En este centro se desarrolla el ‘Proyecto SuperArte‘ por el que ha sido reconocido por la Asociación Madrileña de Mediadores. La directora del centro, Arantxa Mitjavila, fue la encargada de recoger el Premio AMMI 2018 a la Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid. 

‘Proyecto SuperArte’ 

El ‘Proyecto SuperArte’ une el arte, la mediación, la mejora de resultados y el desarrollo de capacidades de los alumnos. «Lo que intenta es una visión global cambiando cómo entendemos el individuo«, explica la directora del centro y encargada de recoger el premio, Arantxa Mitjavila. En todo este proceso se basan en la mediación como herramienta para trabajar con los alumnos. 

El proyecto se viene desarrollando desde hace tres años. En él están implicados tanto el claustro de profesores, como alumnos y familias. Durante el proceso «hemos visto un cambio brutal de implicación«, expone Mitjavila. «Es enriquecedor y gratificante toda la tarea que se ha hecho», anota la directora del CEIP República de Chile

Arantxa Mitjavila, directora del CEIP República de Chile

María Aranzazu Mitjavila es directora del CEIP República de Chile y profesora asociada de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Mitjavila es licenciada en Pedagogía en la UCM y Doctora en Ciencias de la Educación. 

La directora y docente está especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Desde 1997 desarrolla su labor como maestra de Educación Especial; y está vinculada al equipo directivo del CEIP República de Chile desde 2005.