La AMM nombra Socio de Honor al magistrado Ramón Badiola Díez

3892

El Magistrado D. Ramón Badiola Díez ha sido nombrado por la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM) Socio de Honor en los Premios AMMI 2018

La categoría ‘Socios de Honor‘ es nueva esta edición. Junto al magistrado Ramón Badiola Díez fue también nombrada Doña Ana Isabel Sánchez. Ambos han recibido el reconocimiento por su implicación en el área de la mediación. 

D. Ramón Badiola Díez es magistrado del Poder Judicial. Badiola cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la jurisdicción.  

La mediación en los juzgados según Ramón Badiola Díez

«La percepción de la mediación en España a nivel de tribunales no está lo suficientemente consolidada». Afirma el magistrado Ramón Badiola Díez a Diario de Mediación. Una situación, que según este, necesita seguir avanzando y tener mayor relevancia. «La mediación tiene que formar parte de la estructura judicial a la hora de resolver conflictos», apostilla el magistrado. 

D. Ramón Badiola Díez forma parte del Poder Judicial. Asimismo, el Magistrado cuenta con dos obras publicadas, ambas relacionadas con la legislación:

  • Ley de Enjuiciamiento Civil. Un libro recoge los contenidos normativos actualizados hasta el mes de junio 2013.
  • Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Se trata de una adaptación práctica de la reforma de la legislación procesal en materia de la jurisdicción contencioso-administrativa. 

Premios AMMI 2018

La octava edición de los Premios AMMI 2018, organizada por la AMM, se celebró el 22 de noviembre. En esta ocasión se entregaron 16 reconocimientos. Las categorías: ‘Socios de Honor’ y ‘Áccesit al Compañerismo y la Creatividad entre Mediadores’ son nuevas de este año. 

El acto de entrega se realizó en el salón de Actos de la Escuela Diplomática de España. El evento contó con la presencia de más de 180 profesionales. La gala estuvo dirigida por Yolanda Ramírez y María del Mar Oriol. Ambas socias de la AMM y mediadoras.