I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad

La biblioteca Francesca Bonnemaison (Barcelona) abre sus puertas al I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad.

Dicho evento será organizado por ANCOPA (Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad). Contará con la participación de varios profesionales del sector. Durante este I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad se debatirá sobre cómo es vista esta profesión en España. Además de poder compartir con el público experiencias, proyectos futuros y cómo ha sido el camino recorrido hasta el momento. 

Durante los días 23 y 24 de Noviembre, la Sociedad Catalana podrá sumergirse en este mundo, que lleva ya seis años desde su primera aparición en los juzgados. El cual fue llevada de la mano del magistrado DPascual Ortuño, junto con otros jueces que abogaban más por la mediación que por la imposición.

A lo largo de este Congreso de Coordinación Parental contaremos con las ponencias de abogados, juristas y psicólogos. Todos ellos utilizando la mediación como instrumento clave. A parte de las ponencias, también se realizarán mesas de debate como por ejemplo ¿Es útil el profesional de la coordinación de parentalidad para la práctica judicial? El Congreso está homologado por el Centre de Mediació de Dret Privat de Catalunya.

La entrada del congreso oscila entre los 50 y los 110 euros. Hasta el 20 de octubre inscripciones con descuento.

Actualmente, la figura del Coordinador Parental todavía es muy desconocida en la sociedad española. Barcelona es pionera en Coordinación Parental. Con este congreso abre una pequeña ventana al conocimiento de una nueva forma de consenso familiar fuera de los juzgados.

Pero… ¿Dónde podemos acudir si queremos tener más información sobre Coordinación Parental?  

Si hablamos de Comunidades Autónomas pioneras en esta materia, no podemos olvidarnos de Madrid. Este año se ha lanzado la primera edición del “Experto universitario de Coordinador Parental”. Formación dirigida a abogados, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de la mediación.

El Experto Universitario en Coordinador Parental cuenta con una doble titulación. Se otorgará el título de Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios, y el de la Universidad a Distancia de Madrid.  

Durante los 5 meses (300 horas) que dura este curso los alumnos realizarán varios talleres prácticos, analizarán informes y realizarán el Trabajo de Fin de Curso. La modalidad es online con clases en streaming, lo que ofrece la posibilidad de conciliación profesional y personal. 

El plazo de matrícula para esta primera edición del curso estará abierto hasta el 18 de octubre.

¡Infórmate en www.parental.es!

Coordinador Parental¿Quién se apunta?