Taller de mediación concursal y mediación contencioso-administrativa

1900

El 21 de noviembre de 9:30 a 14:00 horas se celebra en la Escuela de Mediación el Taller de Mediación Contencioso-Administrativa y de Mediación Concursal. El Taller es impartido por Lourdes del Amo de la Fuente, Juan Carlos Villalón Prieto, María Avilés Navarro y Nuria Calvo Boizas.

La formación se realiza de forma mixta, con una parte teórica y otra práctica donde se analizarán casos reales. Este taller está dirigido a los alumnos/as de Escuela de Mediación así como a profesionales de la Administración pública.  El principal objetivo de este taller es conocer la realidad de la mediación en el sector administrativo y contencioso-administrativo. Se analizarán las experiencias previas así como las peculiaridades propias de los conflictos con la Administración pública y se enseñarán alternativas para resolver estos conflictos y problemas a los que se enfrentan los ciudadanos, tanto en la vía administrativa como en intrajudicial. Se analizarán también las ventajas de la Mediación Concursal y de las segundas oportunidades.

El contenido del curso se dividirá en dos secciones: Mediación concursal, sus características, los acuerdos extrajudiciales de pagos y concurso consecutivo y exoneración de deudas; y la Mediación en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, que cuenta con otros tres apartados. Luego vendría el análisis de los casos prácticos.

En cuanto al precio, si se es alumno/a o ex-alumno/a de la Escuela de Mediación, el curso será gratuito, solo abonaran 10 euros en concepto de expedición del certificado, a quienes lo soliciten. Para el resto de participantes el coste es de 55 euros que deberán ingresarse en la siguiente cuenta: ES45 2038 1703 8260 0021 6297 en concepto: Taller 21 Noviembre.

Curso dado de alta con el identificador nº 205310 y Código 211120 como formación continua, para mediadores, dados de alta en el Ministerio de Justicia. Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos ® es Centro inscrito en el Registro de Entidades de Formación del Ministerio de Justicia

Ponentes:

Lourdes del Amo de la Fuente: Abogada, mediadora, árbitro. Especialista en urbanismo, compliance y concursal.

Juan Carlos Villalón Prieto: Abogado y mediador. Profesor asociado de la U. Complutense de Madrid y especialista en derecho administrativo, contencioso-administrativo, laboral y Seguridad social.

María Avilés Navarro: Letrada de la Administración de Justicia, Dra. Derecho procesal, profesora asociada de la Uc3m y responsable de la Unidad Funcional de mediación contencioso-administrativo del TSJ de Madrid.

Nuria Calvo Boizas: Procuradora de los Tribunales y Mediadora.

 

Información e inscripciones: lupeciria@epostgrado.es

Teléfono: 914020061

www.escuelademediacion.es