México a la vanguardia de los MASC

1864

Invitación al Seminario el día: viernes 8 de marzo (horario México 9.30 – 11.30 horas am y horario España: 16:30 – 18:30 horas pm), se explicarán y analizarán los retos y perspectivas que tendrá la aplicación de la Ley MASC desde el ámbito federal y local, así como conocer la perspectiva y los nuevos roles de los especialistas públicos y privados en MASC y sobre todo la implantación de modelos de mediación mediante procesos electrónicos seguros online.

La nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de México, fue aprobada por mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, siendo la Ley con más apoyos de la historia de los Estados Unidos de México, por ello queremos felicitar a todos los legisladores, políticos, especialistas y la sociedad civil, por dotar al pueblo mexicano de estos mecanismos.

La Cátedra Universitaria EDAE-UDIMA de la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos  y Diario de Mediación, en colaboración con entidades y profesionales de Latinoamérica y Europa; convocan este seminario con el fin de sensibilizar  capacitar y preparar personas en técnicas y herramientas en: Mediación. Conciliación, Negociación, Justicia Restaurativa y Prácticas Restaurativas en general.

    • Se expedirá Certificado de participación
    • Asistencia gratuita, por ZOOM
    • Día viernes 8 de marzo 2024
    • Inscripciones: masc.es

Participan

Anna Vall Rius : Abogada y mediadora. Profesora asociada de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Victimología en la Universidad de Barcelona. Socia fundadora de Logos Media.

Rodrigo Moreno González: Abogado, mediador y consultor parlamentario.

Guillermo Raúl Zepeda Lecuona. Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Gustavo Cárdenas Soriano: Licenciado en Derecho. Maestro en Derecho Procesal Constitucional, en Argumentación Jurídica y en Justicia Administrativa.

Jean Schmitz: Licenciado en ciencias políticas de la universidad católica de Lovaina (Bélgica).

Gonzalo Ruiz Sánchez: Doctor en Economía, presidente de Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. Director de la Corte de Mediación y de diario de mediación.