Asunción Sánchez habla de la Coordinación de Parentalidad en Canarias

2313

La figura del Coordinador Parental está cada vez más extendida en distintos puntos de España. En Canarias ya se busca crear un espacio para la formación de los profesionales

La subdirectora del Centro de Orientación Familiar en Canarias, Asunción Sánchez Jorge, acudió al ‘I Encuentro de Coordinadores Parentales‘. Desde las Islas también buscan profesionalizarse en la Coordinación de Parentalidad.

Este motivo fue el que impulsó a Asunción Sánchez a acudir al encuentro para encontrar «posibilidades y contactos». Durante el encuentro se trató la figura del coordinador parental desde el presente y con vistas a su futuro. 

El encuentro reunió a más de 70 profesionales que debatieron y trataron la figura del coordinador parental. Al acto acudieron expertos e interesados de todas partes de España, como el caso de Canarias. En las Islas, según Asunción Sánchez, el Centro de Orientación Familiar busca hacer llegar la formación de estos profesionales. 

Asunción Sánchez destaca la necesidad de formar a los profesionales

Canarias aún no cuenta con formación en materia de Coordinación de Parentalidad. En este sentido, Asunción Sánchez, destaca la intención que tienen de trasladar a las islas esta especialización. La cual, para ella, ha de ser «seria y buena» puesto que «se trata de hacer un favor a las familias». 

Trabajar con familias con alta conflictividad no resulta una tarea fácil. Es por esto que la formación y la práctica son esenciales. Asunción Sánchez compara al coordinador parental con el mediador. Dos figuras que aunque tienen características comunes no se dedican a lo mismo. 

Sánchez habla de que los jueces ya incluyen en sus sentencias la necesidad de que el Centro de Orientación Familiar trabaje y potencie la parentalidad. En los casos donde las familias muestras conflictos de alta complejidad. Por tanto es algo que ya se está haciendo y que necesita consolidarse.