José Antonio Veiga Olivares, Medalla al Mérito Profesional

4575

José Antonio Veiga Olivares recibió la medalla al Mérito Profesional 2019. El psicopedagogo y mediador dedicó su premio a los «mediadores silenciosos»

El psicopedagogo, mediador y director de Mediadores Valladolid, José Antonio Veiga Olivares, recibió el pasado 18 de enero la medalla al Mérito Profesional. El director y presentador del programa de radio «El Balcón del Mediador«, recordó a los compañeros mediadores en su discurso de agradecimiento. 

«Los mediadores silenciosos son aquellos que van sembrando poco a poco» a base de su trabajo. «Gracias a ellos estamos aquí», anotó.  De esta forma hizo alusión a la labor que realizan los profesionales de la mediación que trabajan en España; y que lo hacen para fomentar la resolución de conflictos a través del diálogo. 

La III Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional reconoció la labor de 37 profesionales e instituciones. En un acto que se realizó en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el 21 de enero. El acto lo organizó la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación.

Veiga Olivares apuesta por la mediación escolar 

José Antonio Veiga Olivares también apuntó a la mediación escolar como forma de promover la cultura de paz. «Nosotros vamos poniendo nuestro granito de arena», expuso. Y señaló que la mediación escolar es «como un bambú que ya germinará». «Los alumnos van absorbiendo continuamente, así que seguro que germinará», insistió. Una realidad que hace que la resolución de conflictos por la vía del diálogo sea más posible. 

El pedagogo y mediador es director del máster Mediación Familiar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Asimismo, fue profesor del curso de postgrado en Mediación Familiar en la Universidad de Burgos y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. También ha sido durante 20 años coordinador de un centro de secundaria