Congreso coordinación de parentalidad Barcelona ANCOPA

ANCOPA hace balance de su Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad celebrado el pasado mes de noviembre

Han pasado dos meses desde que tuvo lugar en Barcelona el I Congreso Internacional de Coordinación de Parentalidad. Un encuentro que sirvió para poner en valor la nueva figura profesional que está surgiendo y que cada vez se hace más necesaria: el Coordinador Parental.

El congreso, organizado por ANCOPA (Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad), sirvió para compartir, dialogar y reflexionar sobre la nueva figura que se está formando. Entre los encuentros, se vivió un debate entre jueces de familia. En este se hablaba sobre la necesidad o no de la figura del coordinador parental en los juicios. Entre los asistentes estuvo D. Pascual Ortuño Muñoz, el magistrado pionero en incluir esta figura en sus juicios.

La Junta Directiva de la asociación ha presentado las conclusiones definitivas del Congreso ANCOPA 2018, así como, cada una de las conferencias y debates que se llevaron a cabo durante los dos días que duró el Congreso.

Entre las conferencias destacan el debate entre jueces de familia, el conflicto y los límites en situaciones de violencia, la voz de la gran experiencia. Escuchando para aprender. Aquí puedes escuchar las conferencias del Congreso.

ANCOPA, una asociación que nace para implantar la figura del Coordinador Parental en España

La asociación ANCOPA, con a penas un año de recorrido, ha empezado con fuerza. De la mano de sus socios fundadores Maria Sacasas, Elisabeth Guitart y Josep Seguí, están desarrollando una gran labor para difundir e impulsar la coordinación de parentalidad, que cada vez se hace más necesaria en divorcios conflictivos con menores. 

De ese modo, la Escuela de Mediación y Diario de Mediación otorgó la Medalla al Mérito Profesional 2019 a su Presidenta, Maria Sacasas, por su compromiso con la cultura de paz, el diálogo y la resolución de conflictos.