Jornada de Coordinación Parental 15 diciembre

El próximo 15 de diciembre se celebra una Jornada de Coordinación Parental, para presentar la nueva figura profesional del Coordinador Parental.

Con motivo del lanzamiento del Experto Universitario en Coordinador Parental, la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios y Udima han organizado una Jornada de Coordinación Parental. 

El objetivo de este encuentro profesional es poder crear un espacio de discusión, para comprender el papel del Coordinador Parental en divorcios conflictivos con hijos menores. Por lo que, importantes profesionales del sector nos hablarán en sus ponencias sobre el perfil del Coordinador Parental, cuales son sus funciones y se analizarán proyectos y experiencias profesionales en España y Europa.

El Coordinador Parental es tendencia en la actualidad.

A pesar de ser una figura profesional todavía desconocida, cada vez se está hablando más sobre ella. Son los propios jueces y organismos públicos quienes están demandando la intervención de dichos profesionales en casos de divorcios con una alta conflictividad. Es decir, casos en los que se necesita de alguien que proteja el interés de los hijos menores, ya que acaban siendo los más afectados.  

La Jornada de Coordinación Parental tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en el Hotel Regina de Madrid. Dará comienzo a las 9h de la mano de los directores académicos del Experto Universitario en Coordinador Parental: Santiago Madrid Liras, Carmen Capilla Rodríguez, Álvaro Rubio Álvarez y María Herrero Villanueva.

Los ponentes intervendrán entre 10-15 minutos, cuyas ponencias se encuadrarán en 3 ejes principales:

  1. Aprendizajes adquiridos y retos en cuatro experiencias piloto de Coordinación de la Parentalidad.
  2. Los aspectos jurídicos y legislativos de la Coordinación de la Parentalidad. Jurisprudencia destacada. Plan de Parentalidad.
  3. Mesa de Trabajo: Retos profesionales y competencias del perfil profesional del Coordinador Parental.

Los ponentes invitados a esta Jornada de Coordinación Parental son grandes profesionales de la resolución de conflictos, abogacía, psicología y la mediación, a nivel nacional. 

Anna Vall Rius: abogada y mediadora. Profesora asociada de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y Victimología en la Universidad de Barcelona. Coordinadora del
Centro de Mediación y del Máster de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia. Socia fundadora de Logos Media. 

Félix Arias Arias es mediador y psicólogo, consultor experto en resolución de conflictos. Mediador intrajudicial en los Juzgados de Familia de Madrid. 

Ansel Guillamat Rubio, es psicóloga y mediadora en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Cuenta con una dilatada experiencia como psicóloga forense ámbito civil y penal. Docente en mediación y otras ADR en diferentes Másteres y Programas Universitarios. 

Marisol Ramoneda Batlló, psicóloga y coordinadora parental. Ponente en conferencias y docente en cursos y talleres. Desde el 2010 está involucrada en la Junta de Psicología Jurídica y Forense del COPC. A partir del 28 de noviembre de 2018 será la Presidenta de dicha Junta.

Conociendo la Coordinación Parental de la mano de Marisol Ramoneda

Elena Crespo Lorenzo, es abogada de familia. Socia del departamento de familia en el despacho internacional Bressers Law, con sede central en Barcelona. Pertenece a la «International Society of Family Law», y es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Conoce a todos los ponentes de la jornada:

Ponentes jornada coordinación parentalponentes de la jornada de coordinación parental 15 diciembre

Experto Universitario en Coordinador Parental: 2ª Edición para el 30 de noviembre 2018

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Udima y Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios, convocó el pasado mes de octubre la 1ª Edición del Experto Universitario en Coordinador Parental.

Apertura del Curso de Coordinador Parental, viernes 5 de Octubre

El objetivo de dicha formación es dar respuesta a la actual demanda de profesionales altamente cualificados que acompañen y protejan a los menores en divorcios altamente conflictivos. 

Dada la gran acogida que ha tenido la primera convocatoria del curso, han abierto la 2ª edición. Dará comienzo el próximo 30 de noviembre de 2018. Todos aquellos profesionales abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores o los que trabajéis en temas de familia os podéis matricular en:

Más información del curso en: www.parental.es