Alicante celebra unas jornadas sobre la mediación en conflictos administrativos

La jornada ‘El derecho al buen gobierno del ciudadano europeo’ tiene por objetivo usar la mediación en conflictos con la Administración. El acto se celebró en Alicante el pasado 29 de noviembre

Las jornadas trataron del uso de la mediación en conflictos administrativos y buscaban reducir litigios en lo Contencioso-Administrativo. El acto se celebró a lo largo de toda la mañana del jueves 29 y participaron numerosos expertos en la temática. 

Entre las conclusiones se apuntó a «apostar por una resolución alternativa a los conflictos también con la administración; en la que el ciudadano se sienta escuchado y en una posición de igual a igual con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y estatales«, según informa el medio DiarioInformación.

El uso de la mediación en conflictos administrativos

En el encuentro se trataron diferentes áreas relacionadas con la mediación en conflictos administrativos. En total fueron cuatro las ponencias: ¿Es posible la mediación en el ámbito Contencioso-Administrativo?; La jurisdicción Contencioso-Administrativa y el derecho a una sentencia justa; La mediación como forma de participación ciudadana en la gestión de los conflictos con la administración local; Qué valor añade el uso de la mediación en la resolución de los conflictos con la administración. 

La jornada, en la que partició un centenar de profesionales, fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, y presentada por el mediador y miembro de Junta de Gobierno del ICALI, Miguel Ángel Martínez. El acto lo cerró con una ponencia el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, Juan Pedro Quintana Carretero. 

El evento, celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante, congregó a cerca de un centenar de profesionales del área Contencioso-Administrativo. La jornada ‘El derecho al buen gobierno del ciudadano europeo’ estuvo organizada por Colegio de Abogados de Alicante (ICALI). Y también la Diputación Provincial.