Equipo Docente del Curso de Coordinador Parental

Este viernes 5 de octubre comienza el Curso de Coordinador Parental con la primera clase en streaming. 

Desde la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios, se ha lanzado la primera edición del Experto Universitario en Coordinador Parental.

El próximo viernes 5 de octubre tendrá lugar la inauguración del Curso de Coordinador Parental, impartiéndose la primera clase en streaming. Dicha sesión online estará dirigida por Dña. Elena Crespo Lorenzo, abogada con más de 17 años de experiencia en Derecho de Familia; y Dña. Marisol Ramoneda Batlló, psicóloga y coordinadora parental.

Elena tiene una amplia experiencia en casos complejos con un elemento internacional. Solicitudes para cambios de residencia de menores, sustracción internacional de menores, planes de parentalidad, custodia compartida, derechos de visita transfronterizos, etc. 

Marisol Ramoneda se formó en separaciones y divorcios. Es psicóloga experta Forense en el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya. Continuando con su desarrollo profesional, se formó en Mediación y en Coordinación Parental. 

PRIMER EXPERTO UNIVERSITARIO EN COORDINADOR PARENTAL EN ESPAÑA

El Curso de Coordinador Parental tiene una duración de 300 horas y se prolongará hasta finales de febrero de 2019. El programa académico del curso se sustenta sobre tres pilares principales: la parte jurídica, la psicológica y la mediación. Por ello, esta formación va dirigida sobre todo a Abogados de Familia, Psicólogos y Mediadores. 

Los alumnos, a lo largo del Curso, irán profundizando en los aspectos más importantes del Derecho de Familia. Estudiarán a la pareja, desde su origen hasta la separación, sus fases y estilos, los problemas psicológicos y psicopatologías, el maltrato infantil y la relación con los hijos. Además, conocerán en profundidad la figura del Coordinador Parental, sus funciones y aprenderán a elaborar un Plan de Parentalidad. 

PERFIL DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE COORDINADOR PARENTAL

Los alumnos matriculados en esta primera edición del Curso de Coordinación Parental tienen diferentes perfiles profesionales. La mayoría son profesionales de la Psicología, un 53%, y del Derecho, un 36%.

Por otro lado, en menor medida, también nos encontramos con trabajadores sociales y pedagogos.

Perfil Coordinador Parental

En cuanto al lugar de procedencia de los alumnos, la Comunidad de Madrid representa casi el 50% de los alumnos. Seguidos se encuentran los alumnos de Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. 

Lugar de procedencia alumnos Curso de Coordinador Parental

DOCENTES DEL DERECHO, PSICOLOGÍA Y MEDIACIÓN DE PRIMER NIVEL

El Experto Universitario en Coordinador Parental cuenta con un elenco de colaboradores y docentes de primer nivel del derecho, la psicología y la mediación. Además, de María Herrero Villanueva, Directora Académica del Curso, nos encontramos a Santiago Madrid Liras, Carmen Capilla, Álvaro Rubio, Marisol Ramoneda Batlló, Elena Crespo o Elvira Rodríguez.  

Equipo Docente del Curso de Coordinador Parental

BENEFICIOS DE ACUDIR A UN COORDINADOR PARENTAL EN DIVORCIOS CONFLICTIVOS