Chus Pérez Crespo: «La misión del Coordinador es proteger a los menores»

3493

La psicóloga y mediadora, Chus Pérez Crespo, apuesta por una coordinación de parentalidad enfocada a los menores y familias

«La misión del coordinador parental es proteger el bienestar de los niños y niñas, así como de las familias», explica Chus Pérez Crespo a Diario de Mediación. En este caso, la vertiente de apoyo a los juzgado queda en una segunda posición. Para la experta lo principal es atender los conflictos, que esto luego beneficie también a los tribunales es secundario. 

Chus Pérez Crespo describe las funciones del coordinador 

«Los profesionales, incluido el juez, auxiliamos a las familias que tienen dificultades a pasar situaciones complicadas y difíciles». Explicaba Pérez Crespo durante su intervención. Para la psicóloga y mediadora familiar, el coordinador nace como modalidad de intervención complementaria. Es decir, para cubrir las áreas que quedan sin tratar en los conflictos familiares de manera más cercana. 

Para Chus Pérez Crespo la experiencia es la base de un profesional de la coordinación de parentalidad. «La formación que reciba tiene que ser de calidad y práctica«, puesto que la experiencia trabajando con familias de alta conflictividad es importante. Determina Pérez Crespo en su entrevista con Diario de Mediación. 

I Encuentro de Coordinación Parental 

El pasado 15 de diciembre se celebró en el Hotel Regina de Madrid el ‘I Encuentro de Coordinación Parental‘; el cual reunió a más de 70 profesionales e interesados en esta nueva figura. El encuentro estuvo organizado por Diario de Mediación y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios; con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). 

Este acto sirvió para hablar sobre la nueva figura, sus funciones y formación. Entre las ponentes se encontraba Chus Pérez Crespo. Se trató de un espacio de diálogo en el que los especialista trataron de definir el presente y futuro de estos profesionales; en los que se destacó que la experiencia y la formación son básicas.