VIOLENCIA FILIOPARENTAL

La Escuela Española de Mediación ha lanzado un programa de becas destinada a antiguos alumnos para el Experto en Violencia Filio-Parental, una profesión cada vez más requerida en una sociedad donde sigue en aumento los conflictos entre padres e hijos

A lo largo de los últimos años, la violencia filio-parental se ha postulado como una temática de actualidad continua. A través de programas televisados o casos cercanos la sociedad ha sido consciente del gran aumento de conflictos existentes entre padres, madres con sus hijos o hijas. 

Se trata de una situación que en muchas ocasiones se convierte en insostenible y es necesaria la intervención de profesionales que sepan como lidiar con el conflicto formado. Para ello, es básico que las personas que se encarguen de esta labor estén formados y conozcan una serie de habilidades. 

Para cubrir estas necesidades surge el Experto en Intervención en Emergencias en Violencia Filio-parental. Se trata de una formación dirigida a titulados universitarios d educación social, trabajo social, psicólogos, mediadores, educadores y otros profesionales que quieran formarse en el sector de menores y adolescentes que agreden a sus padres. Un área en el que cada vez se dan más casos y se requieren a expertos que sepan gestionarlos. 

Desde la Escuela Española de Mediación quieren premiar a los profesionales que se han formado con ellos con una beca del 30% de descuento para esta formación en violencia filio-parental. Para obtenerla es necesario haber sido alumno o alumna. 

 

Acude al networking sobre violencia filio-parental

El próximo 16 de noviembre de 12:00 a 14:30 horas se realizará una reunión de networking en el restaurante La Malvasía, en el barrio Ibiza-Retiro, calle Doctor Castelo 26, Madrid. La asistencia a este evento es gratuita y será necesaria confirmación al mismo. Los alumnos/as y ex-alumnos/as de la Escuela tienen prioridad de inscripción. 

El acto será el pistoletazo de salida para el Experto en Violenicia Filio-parental, en él estarán los profesores y profesoras del mismo, y profesionales en este tipo de conflictos.