Lanzan el Curso de Experto en Prácticas Restaurativas

5214

La Escuela Española de Mediación, en colaboración con Udima y Logos Media, lanza el curso de Experto en Prácticas Restaurativas aplicadas a la Gestión Integradora de los Conflictos

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid  (Udima) y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, en colaboración con Logos Media, convocan el curso de  Experto Universitario en Prácticas Restaurativas aplicadas a la Gestión Integradora de los Conflictos.

Con este curso buscan dar respuesta a la sociedad, para que puedan contar con profesionales cualificados esta materia. Se trata de una especialidad que abre un proceso para mejorar la convivencia que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones y la sociedad en general. Todo ello en base a la resolución pacífica de los conflictos basándose en el diálogo.

La disciplina punitiva tradicional no logra generar cambios positivos en la interacción de personas y sus comportamientos. En cambio, este tipo de acciones logran cambios en las personas en conflicto, así como en los que han sido víctimas de este. Por tanto el trabajo que los profesionales realizan en este proceso es esencial. Los círculos y reuniones restaurativas son la base de esta disciplina, en la que el la labor del facilitador ha de propiciar el entendimiento entre las partes. 

Características del curso

La formación se estructura en un total de seis módulos en los que se irán trabajando los distintos ámbitos que engloban la metodología restaurativa. Por tanto, se trabajará desde el origen de esta disciplina, pasando por la propia justicia restaurativa, los métodos aplicados a diferentes entornos. Se completará con un trabajo final de curso, el cual tiene como finalidad demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de los cinco meses de formación.

Online, con clases en streaming
✔ 300 horas, 5 meses, 12 créditos ECTS
✔ Doble titulación
✔ Inicio en octubre 
✔ Profesores especializados

¿A quién va dirigido el Experto?

Este curso de prácticas restaurativas está dirigido a Abogados, educadores, psicólogos, mediadores, docentes, trabajadores sociales. Así como todos aquellos profesionales que trabajan en la atención a familias y en la resolución de conflictos.

Los alumnos que finalicen la formación obtendrán una doble titulación. Por un lado, recibirán el Titulo de Postgrado de Udima. Así como el diploma que otorga la Escuela de Mediación, junto a Logos Media y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios. 

¿Cómo se organiza el programa académico?