La disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal. La utilización de las Prácticas Restaurativas abre un proceso para mejorar la convivencia que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones y la sociedad en general.

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, en colaboración con Logos Media, convocan este curso con el objeto de dar respuesta a la sociedad, para que puedan contar con profesionales altamente cualificados en Prácticas Restaurativas.

CARACTERÍSTICAS

  • El Experto Universitario en Prácticas Restaurativas tiene una duración de 300 horas, 12 créditos ECTS. 
  • La modalidad del curso es online, con clases en streaming.
  • Metodología académica: Se compone de tres partes, una teórica, otra práctica donde se incide en diferentes casos y sus soluciones, y por último el aprendizaje operativo de los informes finales para su aprobación por las partes o entidades judiciales. Evaluación continua, elaboración de informes y el trabajo final de curso.
  • Este Experto está dirigido a Abogados, Psicólogos, Educadores, Docentes, Trabajadores Sociales, Mediadores, y a todos aquellos profesionales que trabajan en la atención a familias y en la resolución de conflictos.

Curso dado de alta en el Ministerio de Justicia con el Identificador 17012 y Código 30052019

Más información del Curso

 

Lanzan el Curso de Experto en Prácticas Restaurativas