MªDolores Hernández: «Los Coordinadores Parentales tienen que hablar un lenguaje común»

2292

El III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad contará con la abogada y mediadora, Mª Dolores Hernández, que apunta a la necesidad de la formación para que los equipos multidisciplinares logren entenderse

Hablar un lenguaje común. Esa es una de las acciones clave para la labor de la coordinación de parentalidad según María Dolores Hernández, mediadora, abogada y también experta en coordinación de parentalidad. 

Para Hernández la labor del coordinador parental (CP) requiere de una especialización necesaria, puesto que ésta figura no solo necesita de formación judicial sino también conocimientos psicológicos o sociales. Desde este punto de vista, los profesionales que ejercen como CP procedentes de áreas como la abogacía o psicología necesitan de conocimientos de las otras especialidades que intervienen para poder realizar una labor positiva. 

Apuesta también por que los equipos sean multidisciplinares para poder actuar de forma conveniente, ya que los casos que llegan son de alta conflictividad y la especialización es básica. De esta forma, en eventos como el III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad se busca que los distintos profesionales conozcan y compartan idea sobre su modo de operar en dichas situaciones. 

 

Asimismo es necesario, según esta abogada, además de que los equipos de coordinación sean multidisciplinares, que los profesionales que ejerzan la coordinación de parentalidad dispongan de conocimientos del resto de áreas en pro de «hablar un mismo lenguaje» para poder entenderse dentro de estos equipos. 

Para ello, no basta con formación básica sino que es apropiada una profundización en las distintas áreas que engloban la coordinación de parentalidad. Así como, las herramientas que se emplean en el proceso. 

El evento, que se celebra el próximo 26 de octubre en Alicante, busca abordar la idea de equipos multidisciplinares donde participen tanto abogados como psicólogos y otros profesionales que puedan intervenir en estos casos de separaciones con alta conflictividad. 

¿Quieres inscribirte al encuentro? 

Para participar en el III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad ‘Construyendo un trabajo multidisciplinar’ es necesario completar el formulario habilitado en www.coordinadorparental.edu.es.